Terapia intravenosa enfermeria

¿Qué es la terapia de infusión?

El campo de la terapia de infusión implica el tratamiento de un paciente con soluciones de infusión administradas por vía intravenosa para permitir la recuperación de un paciente o la mejoría de su enfermedad. Según la enfermedad subyacente, la solución contiene la sustancia farmacéuticamente activa apropiada.

¿Cuándo se indica la terapia intravenosa?

La terapia intravenosa o terapia I.V. es la administración de sustancias líquidas directamente en una vena a través de una aguja o tubo (catéter) que se inserta en la vena, permitiendo el acceso inmediato al torrente sanguíneo para suministrar líquidos y medicamentos.

¿Cuáles son los principios basicos de la terapia intravenosa?

Principios básicos de la terapia intravenosa Los criterios básicos son la preservación del capital venoso del pa- ciente y el uso racional de su anatomía vascular.

¿Cómo se administra medicamento por un cateter?

Para utilizar la vía venosa central con reservorio, su enfermera insertará una aguja especial a través de la piel donde se encuentra la vía. Luego se coloca un vendaje sobre la vía, y la aguja se conecta a una jeringa o vía intravenosa para infundir o inyectar (dar) su medicamento o líquidos.

¿Cómo funciona una bomba de infusión?

Las bombas de infusión generan presión mecánica para mover el fluido a través de un tubo hacia el sistema vascular del paciente, ayudando a administrar los fluidos con más precisión. Permiten una mayor exactitud en el ritmo de goteo que los sistemas de gravedad a través de una pinza reguladora de flujo.

¿Cuándo se utiliza una bomba de infusion?

Una bomba de infusión inyecta fluidos, medicación o nutrientes en el sistema circulatorio del paciente. Generalmente su uso es intravenoso, sin embargo infusiones subcutánea, arteriales y epidurales se utilizan ocasionalmente.

You might be interested:  Grado en terapia ocupacional salidas

¿Cuánto tiempo dura un suero intravenoso en el cuerpo?

Una sola sesión mientras se inyecta el suero multivitamínico puede durar de 40 minutos a una hora.

¿Cuáles son las complicaciones de la vía intravenosa?

Complicaciones en la Terapia Intravenosa Extravasación periférica. Hematomas y equimosis. Infección en el sitio de punción. Sepsis y Sobrecarga circulatoria. Flebitis. Sobredosis y Toxicidad. Embolia.

¿Cuánto tiempo dura un suero en la vena?

¿Cuántas horas debe durar? Respuesta: Una venoclisis de 1000 mililitros a razón de 14 gotas / minuto, debe durar 24 horas . (COMPRUEBELO EN LA TABLA).

¿Qué es la perfusion endovenosa?

La perfusión intravenosa continua consiste en la introducción en el torrente sanguíneo de soluciones intravenosas de forma continuada, a través de un catéter insertado en una vena periférica o central.

¿Cómo se realiza lavado de cateter venoso central?

Cómo lavar el catéter Lávese las manos durante 30 segundos con agua y jabón. Séquese con una toalla de papel limpia. Coloque los suministros en una superficie limpia sobre una toalla de papel nueva. Póngase un par de guantes estériles. Quite la tapa de la jeringa de la solución salina y póngala sobre la toalla de papel.

¿Que se coloca en cada lumen del cateter venoso central?

Cada lumen tiene una pinza y un conector sin aguja en el extremo. El CVC se utiliza para administrar : Líquidos. Quimioterapia y otros medicamentos.

¿Cuánto tiempo puede estar con un cateter?

Se deben cambiar los lugares cada 72-96 horas para reducir el riesgo de infección y flebitis. Si las cánulas son de acero o plástico se pueden dejar en su lugar durante un máximo de 72 horas . Si la terapia va a durar más de 6 días, se debe usar un catéter de línea media o CCIP.

You might be interested:  Terapia fisica definicion

¿Por qué luz se administra la nutrición parenteral?

La luz medial se suele utilizar en exclusividad para nutrición parenteral (recordad: la nutrición parenteral siempre debe ir sola), para evitar manipulaciones debido a que tiene mucho riesgo de colonización bacteriana. Si no tenemos que administrar nutrición , esta luz se puede utilizar para pasar medicación.

¿Qué pasa si el suero se filtra?

LO QUE NECESITA SABER: Esto puede causar en la piel dolor, inflamación y frío al tacto. Algunos medicamentos intravenosos si se filtran en los tejidos pueden provocar que su piel y tejido mueran (necrosis). La infiltración intravenosa de estos medicamentos también puede causar ampollas, llagas y descamación de la piel.