Terapia del color

¿Cómo se utiliza la cromoterapia?

La cromoterapia es una técnica utilizada en la llamada medicina alternativa o naturopatía, en la que se utiliza la visualización de los colores en que se divide el espectro de la luz solar, para influir en la mejora del estado anímico y de bienestar del paciente.

¿Cuáles son los colores que curan?

Efectos de los distintos colores según la cromoterapia Azul: Se consideraría como un color relajante, que ayuda a despejar la mente, frío y sereno. Índigo: Mejorar la inteligencia. Morado: Ayudar en dolores y en la sanación de huesos. Violeta: Color de la intuición y la espiritualidad.

¿Cuáles son los efectos de los colores?

En resumen la combinación de los colores pigmento (cian, magenta, amarillo) sustraen luz, como su nombre lo indica, y se obtiene el color negro. Y la combinación de los colores luz (verde, rojo, azul) suman luz, y se obtiene el color blanco.

¿Qué color es estimulante digestivo?

Violeta: Violeta su aplicación es beneficiosa en el tratamiento de trastornos emocionales y nerviosos, insomnio y artritis. Amarillo: Este color se considera laxante, diurético y estimulante para el cerebro.

¿Qué es jacuzzi con cromoterapia?

La cromoterapia es una técnica que utiliza el poder de los colores para aliviar dolencias, mejorar sensaciones y equilibrar la mente y el cuerpo. Instalando un sistema de cromoterapia en tu bañera hidromasaje conseguirás mejorar tu salud. Azul: el color azul transmite la sensación de tranquilidad y paz.

¿Qué es la Geoterapia y para qué sirve?

La Geoterapia es el procedimiento terapéutico que emplea las tierras medicinales (TM) para la prevención, alivio o curación de determinadas patologías. De las tierras más empleadas destaca la arcilla. Las Tierras Medicinales provienen en su mayor parte de las rocas metamórficas.

You might be interested:  Terapia neural contraindicaciones

¿Qué cura la cromoterapia?

A nivel físico se utiliza para tratar el asma, bronquitis, epilepsia, trastornos mentales y musculares, calambres, reumatismo, desgarros, dolor de ligamentos, fracturas óseas, cálculos renales, espasmos intestinales, hipotiroidismo, prevención de tumores malignos, estreñimiento y dificultades menstruales.

¿Qué es la cromoterapia PDF?

La cromoterapia , conocida también la terapia del color, es una técnica empleada en medicina alternativa cuyo objetivo es la curación de ciertas enfermedades a través del uso de colores.

¿Que me transmiten los colores calidos?

Colores cálidos y fríos

Colores cálidos Colores fríos
Conceptos asociados Amor, pasión y peligro. Profesionalismo, bienestar y tristeza.
Sensación que transmiten Calidez, cercanía, entusiasmo, dinamismo y alegría. Frío, serenidad, calma, lejanía y soledad.
Ejemplos Rojo, amarillo y naranja. Azul, verde y violeta.

¿Cuál es el color de la frustración?

Asignaremos cada color a una emoción: Rojo : el miedo. Amarillo : la ira, la rabia o frustración . Verde : La tristeza o la pena.

¿Cuál es el color de la tristeza?

El morado presenta cualidades opuestas, es un color con matices que provocan un efecto tranquilizador y relajante. El verde es el color de la naturaleza y la esperanza. En un tono oscuro aporta confianza y prosperidad, lo cual lo hace el color perfecto para representar la emoción tristeza .

¿Qué color simboliza riqueza dignidad y orgullo?

El púrpura significa estabilidad y energía. Se asocia a la realeza, el poder, nobleza, lujo, riqueza y ambición. Se asocia con la sabiduría, la creatividad, la independencia y la dignidad . Este color también se asocia con la magia y el misterio.

¿Cuáles son los efectos psicologicos del color?

Los colores fríos son sedantes, suaves, estáticos, sombríos, tristes, húmedos. Además, dentro de este grupo de colores , los claros dan la sensación de frescura, soledad y descanso, mientras que los oscuros sugieren tristeza y melancolía.