Terapia de quelación

¿Qué es la terapia de Quelacion y para qué sirve?

¿ QUÉ ES LA QUELACIÒN? Es la introducción intravenosa del ÀCIDO ETILENO DIAMINO TETRACETICO (E.D.T.A.) en el organismo para el tratamiento de diversas enfermedades y padecimientos causados por depósitos de calcio en las arterias y por la acumulación de otros metales pesados en el cuerpo.

¿Qué enfermedades cura la terapia de Quelacion?

La terapia de quelación se promueve como un tratamiento para las cardiopatías porque se cree que el medicamento se adhiere al calcio que se encuentra en los depósitos de grasa (placas) en las arterias. Sin embargo, la terapia de quelación para tratar las cardiopatías sigue siendo polémica.

¿Cómo se hace la terapia de Quelacion?

La terapia de quelación utiliza medicamentos especiales que se unen a determinados metales de la sangre, que luego se eliminan del cuerpo a través de la orina. Estos medicamentos se pueden tomar a través de un tubo intravenoso (IV).

¿Qué es un agente quelante y cómo funciona?

Sustancia química que se utiliza para unir iones metálicos y así formar una estructura de anillo. Los agentes quelantes estabilizan o evitan la precipitación de compuestos dañinos.

¿Qué es un quelante?

Se denominan quelantes las sustancias que tienen la propiedad de fijar los iones metálicos de un determinado complejo molecular. Esas sustancias roban los iones metálicos del complejo molecular al cual se encuentran entrelazados fijándolos por una unión coordinante lo que se denomina quelación.

¿Qué significa Quelar?

La quelación es el proceso mediante el cual un ión metálico se combina con un donador de electrones, formando un compuesto complejo o de coordinación. De esta forma, el ión metálico deja de estar biodisponible, y pasa a formar parte de un sistema más complejo que bloquea su actividad.

You might be interested:  Cuidados de enfermeria en terapia intensiva pdf

¿Cómo eliminar metales pesados del cuerpo de forma natural?

Estos alimentos ayudan a hígado, intestino y riñones a eliminar metales pesados . Para aumentar su eficacia elígelos bio. Para aumentar su eficacia elígelos bio. Algas. Sus fibras arrastran los metales . Apio. Brócoli. Cebolla. Manzana. Nueces de Brasil. Perejil. Zumo verde.

¿Qué contiene el suero quelante?

Se basa en una serie de infusiones intravenosas compuestas de ácido etilendiaminotetraacético disódico (EDTA) y otras sustancias. A veces se aplica por vía oral, mediante la ingesta de EDTA u otros elementos en forma de píldora.

¿Que producen los metales pesados en el cuerpo?

– Plomo: anemia, esclerosis, fatiga y cáncer de riñón. – Mercurio: autismo, depresión y problemas del aparato respiratorio. – Cadmio: cáncer de próstata, bronquitis, infertilidad y enfermedades vasculares. – Cobre: daño en el hígado, los riñones, anemia, irritaciones del intestino delgado e intestino grueso.

¿Qué es sueroterapia y Quelacion?

Sueroterapia / Quelación Intravenosa La terapia de vitaminas intravenosas (IV) o sueroterapia , es una forma segura y efectiva de suministrar nutrientes, vitaminas y medicamentos directamente al torrente sanguíneo.

¿Qué es la Quelacion natural?

La eliminación de los metales pesados del cuerpo se conoce como la quelación . Esta palabra en realidad proviene de la palabra griega “garra” y fue utilizado por los primeros practicantes vieron sustancias que creían agarró una bodega de los metales y los llevaron fuera del cuerpo a través del sistema digestivo.

¿Qué enfermedades pueden causar los metales pesados?

Efectos sobre la salud de los metales pesados [29] Arsénico (As) Bronquitis; cáncer de esófago, laringe, pulmón y vejiga; hepatotoxicidad; enfermedades vasculares. Berilio (Be) Irritación de las membranas mucosas y de la piel; cáncer de pulmón. Cadmio (Cd) Cromo (Cr) Mercurio (Hg) Plomo (Pb)

You might be interested:  Terapia de liquidos

¿Cuáles son los agentes quelantes más importantes?

Uno de los secuestrantes más usados para diversas aplicaciones es el EDTA (ácido etilendiaminotetraacético) y sus derivados. Otros agentes quelantes son el ácido cítrico, el ácido ascórbico, el ácido tartárico entre otros.

¿Qué son los alimentos quelantes?

Alimentos quelantes Apio: Ayuda a expulsar tóxicos y es excelente, si se consume crudo y en jugos detox. Brócoli: Actúa directamente sobre los metales, pero también despeja las vías de eliminación. Cebollas, ajo, coliflor, coles de bruselas y repollo: por su alto contenido de azufre, purifican el organismo.