Norma terapia de infusion

¿Qué es la terapia de infusión?

El campo de la terapia de infusión implica el tratamiento de un paciente con soluciones de infusión administradas por vía intravenosa para permitir la recuperación de un paciente o la mejoría de su enfermedad. Según la enfermedad subyacente, la solución contiene la sustancia farmacéuticamente activa apropiada.

¿Qué dice la norma 022 de enfermería?

Esta norma para la administración de la terapia de infusión intravenosa se ha desarrollado con el propósito de establecer las condiciones necesarias y suficientes que favorezcan una práctica clínica homogénea, que coadyuve a lograr una atención segura y libre de riesgos, asimismo, instituye los requisitos mínimos para

¿Cuánto tiempo debe durar un equipo de venoclisis?

Por lo que se establecen tres días como duración máxima de tiempo para usar las líneas intravasculares periféricas. Se deben cambiar los lugares cada 72-96 horas para reducir el riesgo de infección y flebitis. Si las cánulas son de acero o plástico se pueden dejar en su lugar durante un máximo de 72 horas.

¿Cuándo se utiliza una bomba de infusion?

Una bomba de infusión inyecta fluidos, medicación o nutrientes en el sistema circulatorio del paciente. Generalmente su uso es intravenoso, sin embargo infusiones subcutánea, arteriales y epidurales se utilizan ocasionalmente.

¿Cuántas veces se puede puncionar a un paciente?

-Nunca vuelva a puncionar a un paciente si no es capaz de localizar una nueva vena. -Nunca puncione a un enfermo más de dos veces . Explique al paciente que no ha podido extraer una muestra de sangre completa y que lo tiene que volver a hacer. Use un equipo limpio que incluya jeringuilla, tubos, antisépticos y algodón.

You might be interested:  Ejercicios de terapia ocupacional

¿Cuáles son los principios basicos de la terapia intravenosa?

Principios básicos de la terapia intravenosa Los criterios básicos son la preservación del capital venoso del pa- ciente y el uso racional de su anatomía vascular.

¿Cuál es la norma 019?

NORMA Oficial Mexicana NOM – 019 -SCT2/2015, Especificaciones técnicas y disposiciones generales para la limpieza y control de remanentes de substancias y residuos peligrosos en las unidades que transportan materiales y residuos peligrosos. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.

¿Qué significa NOM 045 ssa2 2005?

NORMA Oficial Mexicana NOM – 045 – SSA2 – 2005 , Para la vigilancia epidemiológica, prevención y control de las infecciones nosocomiales. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. – Secretaría de Salud.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con suero?

Solo se puede dejar en un corto período de tiempo , por lo general de 1 a 4 semanas. Si una sonda tiene que estar por más de 4 semanas, se puede usar un tipo diferente de sonda de alimentación.

¿Cuánto tiempo puede durar un catéter dentro de una vena?

Un catéter venoso central , que también se llama vía central , es un tubo largo, delgado y flexible usado para administrar medicamentos, líquidos, nutrientes o derivados de la sangre durante un largo período, por lo general varias semanas o más.

¿Cuánto tiempo dura un suero en la vena?

¿Cuántas horas debe durar? Respuesta: Una venoclisis de 1000 mililitros a razón de 14 gotas / minuto, debe durar 24 horas . (COMPRUEBELO EN LA TABLA).

¿Cómo se apaga una bomba de infusion?

1. Tecla ON/OFF – pulse una vez para encender la bomba . Pulse y mantenga pulsado durante 3 segundos aproximadamente para apagar la bomba .

You might be interested:  Cuidados de enfermeria en terapia intensiva pdf

¿Qué es una bomba de infusion continua?

Bomba de infusión (MeSH: “ infusion pumps”): dispositivo electrónico o mecánico de propulsión de fluidos que regula la velocidad del flujo ejerciendo presión positiva para la perfusión de soluciones por distintas vías.

¿Cómo se calcula la velocidad de infusion?

¿Cómo se calcula la velocidad de infusión ? Volumen total diario: déficit + volumen de mantenimiento + pérdidas anormales. Velocidad de infusión (ml/h): volumen total/ horas de terapia. Velocidad en gotas/minuto: velocidad (en ml/h)/3.