Norma oficial mexicana 022 terapia de infusion intravenosa

¿Qué dice la Norma Oficial Mexicana 022?

La NOM – 022 -SSA3-2012, que instituye las condiciones para la administración de la terapia de infusión intravenosa, se ha desarrollado con el propósito de establecer las condiciones que favorezcan una práctica libre de riesgos.

¿Qué es la terapia de infusión?

El campo de la terapia de infusión implica el tratamiento de un paciente con soluciones de infusión administradas por vía intravenosa para permitir la recuperación de un paciente o la mejoría de su enfermedad. Según la enfermedad subyacente, la solución contiene la sustancia farmacéuticamente activa apropiada.

¿Cuánto tiempo debe durar el equipo de venoclisis?

Por lo que se establecen tres días como duración máxima de tiempo para usar las líneas intravasculares periféricas. Se deben cambiar los lugares cada 72-96 horas para reducir el riesgo de infección y flebitis. Si las cánulas son de acero o plástico se pueden dejar en su lugar durante un máximo de 72 horas.

¿Qué es barrera máxima en enfermería?

barrera máxima : Al conjunto de procedimientos que incluye el lavado de manos con jabón antiséptico, uso de gorro, cubrebocas, bata y guantes, la aplicación de antiséptico para la piel del paciente y la colocación de un campo estéril para limitar el área donde se realizará el procedimiento; con excepción del gorro y

¿Cuáles son los principios basicos de la terapia intravenosa?

Principios básicos de la terapia intravenosa Los criterios básicos son la preservación del capital venoso del pa- ciente y el uso racional de su anatomía vascular.

¿Qué significa NOM 045 ssa2 2005?

NORMA Oficial Mexicana NOM – 045 – SSA2 – 2005 , Para la vigilancia epidemiológica, prevención y control de las infecciones nosocomiales. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. – Secretaría de Salud.

You might be interested:  Terapia para hernia discal

¿Cuántas veces se puede puncionar a un paciente?

-Nunca vuelva a puncionar a un paciente si no es capaz de localizar una nueva vena. -Nunca puncione a un enfermo más de dos veces . Explique al paciente que no ha podido extraer una muestra de sangre completa y que lo tiene que volver a hacer. Use un equipo limpio que incluya jeringuilla, tubos, antisépticos y algodón.

¿Cuándo se utiliza una bomba de infusion?

Una bomba de infusión inyecta fluidos, medicación o nutrientes en el sistema circulatorio del paciente. Generalmente su uso es intravenoso, sin embargo infusiones subcutánea, arteriales y epidurales se utilizan ocasionalmente.

¿Cómo funciona una bomba de infusión?

Las bombas de infusión generan presión mecánica para mover el fluido a través de un tubo hacia el sistema vascular del paciente, ayudando a administrar los fluidos con más precisión. Permiten una mayor exactitud en el ritmo de goteo que los sistemas de gravedad a través de una pinza reguladora de flujo.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con suero?

Solo se puede dejar en un corto período de tiempo , por lo general de 1 a 4 semanas. Si una sonda tiene que estar por más de 4 semanas, se puede usar un tipo diferente de sonda de alimentación.

¿Cuánto tiempo dura un suero en la vena?

¿Cuántas horas debe durar? Respuesta: Una venoclisis de 1000 mililitros a razón de 14 gotas / minuto, debe durar 24 horas . (COMPRUEBELO EN LA TABLA).

¿Cuántos días se puede tener una vía central?

Un catéter venoso central , que también se llama vía central , es un tubo largo, delgado y flexible usado para administrar medicamentos, líquidos, nutrientes o derivados de la sangre durante un largo período, por lo general varias semanas o más.

You might be interested:  Que es terapia recreativa

¿Cuáles son las barreras de bioseguridad en enfermería?

Medidas de bioseguridad y personal de Enfermería Precauciones universal o estándar. Barreras de Protección. a) Barreras físicas: Son los elementos que protegen al auxiliador de la transmisión de infecciones. Las barreras físicas son: guantes, mascarillas, anteojos, gorros, botas, batas. Guantes: Mascarillas: Anteojos: El uso del gorro: El uso de botas:

¿Qué función cumple la enfermera en el uso adecuado de las medidas de bioseguridad?

Identificar las IIH, investigar el tipo de infección y el microorganismo infeccioso, participar en la capacitación del personal, vigilar las IIH, vigilar las técnicas asépticas e incluso el lavado de las manos y el aislamiento, limitar la exposición del paciente a infecciones (de visitantes, personal del hospital,

¿Cuáles son las barreras de proteccion?

Las barreras de protección implican el uso de guantes, mascarillas, lentes, mandiles o delantales. OBJETIVO : Proteger a las personas, pacientes y trabajadores, de riesgos y/o accidentes laborales. Prevenir las infecciones intrahospitalarias.