que significa dibujar ojos en psicologia

¿Qué significan los ojos vacíos en la figura humana?

El ojo penetrante indica una actitud socialmente agresiva. El ojo grande, oscuro, acentuado o amenazante indica hostilidad o sospecha. Hay diferencias; las mujeres dibujan los ojos más grandes y elaborados que los hombres. Hacer un ojo vacío indica inmadurez emocional.

¿Qué significa dibujar triángulos en psicología?

¿ Qué significa dibujar triángulos ? Cuando en los garabatos persisten los triángulos , estos indican resistencia y agresividad. Hay un predominio de la razón y de lo intelectual aunque también pueden apuntar hacia personalidades intransigentes y rígidas.

¿Qué significa dibujar líneas?

Líneas rectas: indican energía y dureza. Son un símbolo del autocontrol y de lógica. Cuadros: indican búsqueda de seguridad y mantener el control de las cosas. Triángulos: indican resistencia y agresividad.

¿Qué significa dibujar Piramides?

Pirámide : ideas de proyectos difícilmente realizables. Vela: esperanza. Reloj: preocupación por el tiempo, por los plazos, fases o secuencias. Calavera: idea de rebelión, agresión, destrucción.

¿Qué significa dibujar a una persona sin rostro?

Dibujo de Figura sin boca En general, omitir la boca, órgano de emisión de la palabra, es un indicador de retraimiento, de sentimientos de angustia o de impotencia frente al entorno. Este modo de reaccionar genera resentimientos internos, inseguridad y falta de confianza en sí mismo.

¿Cómo interpretar el test de figura humana?

Interpretación del test de la figura humana : el cuerpo Los brazos aparecen en los dibujos de niños desde muy temprana edad. Si los brazos son vigorosos y extendidos indica ser una persona ambiciosa y agresiva.

¿Qué significa dibujar flechas en psicologia?

Flechas . Todas las flechas , en general, revelan un componente agresivo. Nos hablan de personas dinámicas e impulsivas, con gran tendencia a la acción. Si las flechas van de izquierda a derecha, reflejan que la agresividad se proyecta sobre otros.

You might be interested:  ventajas y desventajas de la psicologia

¿Qué significa dibujar una cara?

DIBUJO DE LA CARA : La cara es el rasgo social del dibujo , la zona más importante de la comunicación. Una cara que se dibuja al final de todo el dibujo significa que hay alguna dificultad en las relaciones interpersonales. Arrugas en el rostro (frente, surco naso-labial) es indicativo de persona reflexiva.

¿Qué significa el dibujo de una casa en psicologia?

El dibujo de la casa representa las relaciones interfamiliares. Cómo interpreta el sujeto su vida hogareña, su situación familiar y la imagen de él mismo en relación a este ámbito. Nos permitirá tener una idea de cómo impacta su mundo familiar en su hacer cotidiano y su capacidad productiva.

¿Qué significa dibujar líneas o circulos?

También puede representar gusto por la vida hogareña, dependiendo de los trazos. * Círculos : nos habla que la persona gira en torno a una situación que, muchas veces, no encuentra la salida. Cuando se hacen muchos círculos nos habla que la persona tiene la tendencia a encerrarse en su propio mundo o ideas.

¿Qué significa dibujar una estrella de 5 puntas?

El significado literal del pentagrama es un hombre o mujer que controla y domina los cuatro elementos. Es el símbolo sagrado de la armonía del cuerpo y del espíritu, y en consecuencia, la representación de la perfecta salud física, energética y espiritual del hombre.

¿Qué significa que una persona dibujar caras felices?

Hacer círculos, cubos, rayas o remolinos o incluso caritas felices con cuerpo es una práctica que se puede desarrollar desde niño como algo que se hace de forma inconsciente y, muchas veces, sin sentido; a veces como forma de salir del aburrimiento, otras como simplemente pasar el tiempo durante un momento en el que se

You might be interested:  psicologia del dolor

¿Qué significa dibujar un barco?

Los dibujos de barcos , coches, aviones, grandes máquinas, o bien de tronos, coronas, escudos herándicos, casas lujosas, o incluso los dibujos de escaleras, indican el carácter dominante del autor, así como sus deseos de sobresalir, de ser superior y poderoso.

¿Qué significa dibujar mandalas?

Mandala es una estructura de diseños concéntricos que representan la composición fractal o repetitiva del universo y de la naturaleza. Mandala es una palabra de origen sánscrito y significa ‘círculo’; representa la unidad, la armonía y la infinitud del universo mediante el equilibrio de los elementos visuales.

¿Qué significa dibujar un árbol?

Dibujar un árbol es, a simple vista, inofensivo, inocuo, poco intrusivo, por tanto, suele ser muy bien aceptado, incluso para aquellos niños que no dibujan bien. El árbol toma la personalidad del autor y nos deja contemplar la riqueza de su paisaje personal y sus matices.