psicologia del amor

¿Qué es el amor en la psicologia?

Desde el punto de vista puramente psicológico, el amor es una experiencia afectiva conformada por un conjunto de variables muy concretas: necesidad de vincularnos a alguien, necesidades de intimidad, pasión, sexualidad… Todos esos principios quedan recogidos en la teoría triangular de Stenberg.

¿Qué es el amor Psicologia y mente?

Dicho de en otras palabras, es la conexión emocional. el afecto y la confianza que hay entre entre éstos. Pasión: Este autor denomina pasión a la energía y la excitación que existe en la pareja. Es el impulso y la necesidad de estar con el otro.

¿Qué es el amor para Freud?

Sigmund Freud creía que el amor era la mitad de la vida de una persona. Existen distintos tipos de amor , pero el amor de pareja es el que, además de proyectarnos compartiendo la vida junto a otra persona, facilita o enmarca otro de los objetivos esenciales: los hijos (la perpetuación de la especie).

¿Cuál es el amor para ti?

Para mí el amor es estar a gusto con una persona, y que no llores por esa persona. El amor es el sentimiento que crea los vínculos más profundos con las personas. Es incontrolable porque no puedes ni provocarlo ni renunciar a él. Se puede vivir sin amor , pero es muy motivador.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor?

El Mandamiento del amor (San Juan 15, 12-17) “Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

You might be interested:  deseo psicologia

¿Por qué nos enamoramos de alguien según la psicologia?

Y, lo que sucede en nuestro cerebro es que existen una serie de neurotransmisores que comunican las neuronas entre sí. Cuando nos enamoramos , nuestro cerebro libera, principalmente, dopamina, serotonina y oxitocina. Por eso nos sentimos excitados, llenos de energía y nuestra percepción de la vida es magnífica.

¿Cómo influye el amor en la vida de las personas?

El amor es un factor protector contra depresión y ansiedad. Cuando conocemos a una persona y nos atrae, podemos sentir ciertas sensaciones como palpitaciones, taquicardia, sudoración de manos o “mariposas en el estómago”, se dice que es amor a primera vista y realmente existe.

¿Cómo saber si estás enamorado de alguien?

Entonces, ¿ cómo saber si estoy enamorada o enamorado ? Imaginas un futuro con esa persona. Piensas siempre en él o ella. Ese alguien especial te hace querer ser mejor persona. Buscas excusas para hablar con él o ella. Disfrutas cosas que antes no te gustaban.

¿Qué es el amor para Lacan?

“Dar lo que no se tiene” (decía Lacan con respecto al amor ) tiene que ver con el concepto de falta, en la enseñanza de Lacan , pues amar es mostrarse en falta, revelar que algo quiere alcanzarse en el otro. Es por esto que el amor involucra a la castración, y amar es un poco experimentar esa falta, esa castración.

¿Qué es el amor según Fromm?

Para Fromm , igual que la libertad, el amor es un acto de la voluntad: la decisión de amar (cuidar, responsabilizarse, respetar y conocer) a una persona. Es indisoluble de su idea de libertad, que implica ser capaces de obedecer a la razón y al conocimiento, y no a las pasiones irracionales.

You might be interested:  psicologia comunitaria definicion

¿Qué es el amor por un escritor?

En sus cartas a Henry Miller, Anaïs Nin dijo: “ Qué es el amor sino la aceptación del otro, lo que sea que el otro sea”. Antoine de Saint-Exupéry, autor de El principito, escribió en Vuelo nocturno: “El amor no consiste en mirarse el uno al otro, sino en mirar hacia afuera en la misma dirección”.

¿Qué es el amor para ti Brainly?

Respuesta. Respuesta: El amor es un sentimiento que se tiene hacia una persona, animal o cosa. Amor también hace referencia a un sentimiento de atracción emocional que se tiene hacia una persona con la que se desea tener una relación .

¿Qué es el amor y su ejemplo?

El amor es un sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona, animal o cosa. El término amor puede tener, además, otros significados, depende de cómo sea empleado. Es, por ejemplo , el esmero y agrado con el que se realiza una cosa, por ejemplo : “Yo organizo tu fiesta con mucho amor “.

¿Qué es y para qué sirve el amor?

El amor que sentimos los seres humanos es una de las emociones más importantes ya que nos permite vincularnos a otras personas, otros animales e incluso a objetos, y gracias a ello, nos mantiene vivos. Dicho de otro modo, es la emoción que hace que nos relacionemos y nos queramos.