pruebas de inteligencia psicologia

¿Qué es una prueba de inteligencia en psicologia?

Los test de inteligencia son pruebas que miden habilidades, conocimientos, aptitudes y funciones. Su principal característica, o por lo que mayormente se conocen, es por medir el cociente intelectual (CI); se basan en las capacidades de asimilación, comprensión y elaboración de la información de una forma adecuada.

¿Cuáles son las pruebas para medir la inteligencia?

La inteligencia de una persona ya sea niño o adulto se puede medir con pruebas psicotécnicas. La persona que la dirige es el psicólogo. Un test de inteligencia es una prueba diseñada para medir la capacidad de aprender y de procesar información nueva, y para conocer el coeficiente intelectual.

¿Qué es el test Tei?

El test de inteligencia, también conocido como test de coeficiente intelectual, test de C.I. test , es una prueba cuyo principal cometido será el de medir la inteligencia de un individuo a través de la medición estimativa del coeficiente intelectual que ostenta.

¿Qué es lo que hace que una prueba sea buena?

¿ Qué hace que una prueba sea buena ? Confiabilidad. Es la capacidad de una prueba para producir puntuaciones estables y consistentes iguales en cada ocasión. La forma más simple es aplicar la prueba a un grupo de individuos y luego volverla a aplicar a las mismas personas después de un tiempo breve.

¿Cuál es el CI?

El CI son las siglas de cociente intelectual. El CI de una persona se puede calcular haciendo que esa persona realice un test de inteligencia. El CI medio es de 100. Si consigue un CI superior a 100, es más inteligente que la media y una puntuación inferior significa que es (de alguna forma) menos inteligente.

You might be interested:  fundamentos de la psicologia

¿Qué es la prueba WAIS?

La WAIS -IV ofrece puntuaciones compuestas que reflejan el funcionamiento intelectual en cuatro áreas cognitivas (comprensión verbal, razonamiento perceptivo, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento) y una puntuación compuesta que representa la aptitud intelectual general (CI total).

¿Qué importancia tiene evaluar la inteligencia?

Los test de inteligencia son utilizados en los procesos de selección de personal de la mayoría de las empresas, ya que reflejan claramente las diferentes aptitudes del candidato. El rasgo más destacado de cualquier definición de inteligencia es que implica la capacidad general de aprender y resolver problemas.

¿Cuál es el número de inteligencia normal?

Escala de Inteligencia Wechsler

Rango de IQ Correspondiente Clasificaciones Términos más neutrales
120–129 Superior Normal superior
110–119 Arriba del promedio Arriba del promedio
90–109 Promedio Promedio
80–89 Abajo del promedio Abajo del promedio

¿Cómo se calcula la edad mental de una persona?

Escriba su puntuación en la siguiente fórmula: IQ = MA / CA * 100, donde “MA” es tu edad mental y “CA” es su edad cronológica. Por ejemplo, si su edad cronológica es 10 y su coeciente intelectual es de 120, la fórmula sería leer, 120 = x / 10 * 100, donde “x” es tu edad mental .

¿Cómo funciona el test de coeficiente intelectual?

Se basan en una estimación numérica de la capacidad intelectual de un individuo, y se obtiene a través de distintos test de inteligencia . Es otra herramienta estandarizable, cuantificable, que puede ayudar a un profesional a situar comparativamente una persona en un lugar u otro a partir de una lista de capacidades.

¿Cuáles fueron los primeros test?

El primer test de inteligencia moderno en la historia del CI fue el que elaboraron en 1904 Alfred Binet (1857-1911) y Theodore Simon (1872-1961). El CI se calculaba mediante la fórmula (edad mental/edad cronológica) x 100. Este test llegó a tener un éxito enorme tanto en Europa como en América.