platon y aristoteles psicologia

¿Qué es la psicologia para Platon?

Platón distingue claramente el alma del cuerpo como el valor más grande que posee el hombre y el principal propósito en su vida, intentar que acceda a lo que es verdadero. La supremacía del alma sobre el cuerpo le corresponde porque es el principio de movimiento y la responsable de guiarlo.

¿Qué es la psicologia para Aristoteles?

Para Aristóteles la mente o psique es el acto primero de todas las cosas, es lo que hace posible que sintamos y percibamos. Existen además, tres tipos de psique: vegetativa ( de las plantas), sensitiva ( de los animales) y racional (del hombre). La psicología humana se basa en los cinco sentidos.

¿Cuál es la distincion entre Platon y Aristoteles?

Platón señala hacia arriba con el dedo apuntando al lugar donde reside el mundo verdadero, el de las ideas. Para Aristóteles , el mundo verdadero es el sensible, y la esencia de las cosas reside en ellas mismas, en su materia y su forma. Estos son seis puntos clave de sus teorías, sus ideas en común y sus diferencias.

¿Quién fue Platon y su aporte en la filosofia?

Su nombre real fue Aristocles. Platón fue el fundador de la Academia de Atenas, una escuela dedicada al desarrollo del conocimiento que se dedicó a la filosofía , la retórica, las matemáticas, la astronomía y la medicina. Allí tuvo a Aristóteles como el más destacado de sus alumnos.

¿Qué es la psicologia para Socrates?

Sócrates , el filósofo Consideraba que el ser humano tiende al bien y que todo vicio es producto de la ignorancia. Creía que el bien, el amor, la bondad y la ética partían de definiciones universales.

You might be interested:  Relacion de amantes psicologia

¿Qué aporto Aristoteles a la psicologia?

Aristóteles veía en el alma la actividad suprema del cuerpo humano, a la que denominaba “realidad” o “entelequia”. Finalmente, identifica el alma racional, que corresponde únicamente a los seres humanos, y su objetivo es la búsqueda de conocimiento, el entendimiento del bien y del mal, y la búsqueda de la felicidad.

¿Qué es para Aristoteles el alma?

Aristóteles sostiene que el alma (psique, ψυχή) es la forma o esencia de cualquier cosa viviente; no es una sustancia distinta del cuerpo en el que está.

¿Cuál es la teoria de Aristoteles?

Entre muchas otras contribuciones, Aristóteles formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción y las nociones de categoría, sustancia, acto, potencia y primer motor inmóvil.

¿Qué es la ética para Socrates Platon y Aristoteles?

La ética socrática es aquella que nace del desarrollo de la virtud como pilar esencial del obrar correcto. Sócrates explica cómo la práctica del bien perfecciona al ser humano, por el contrario, la práctica del mal corrompe su naturaleza. La ética del autor es, ante todo, práctica.

¿Qué es la filosofia para Socrates Platon y Aristoteles?

Sócrates siempre buscó el logos del bien ya que ésta era la meta de toda conducta humana. La doctrina principal que mantenía era que el saber es igual a la virtud. Como virtud mantenía que era la capacidad del hombre para hacer el bien y actuar justamente.

¿Qué es la ética para Platon y Aristoteles?

La Teoría ética aristotélica . Aristóteles expone sus reflexiones éticas en la ” Ética a Nicómaco”, fundamentalmente. La ética de Platón , al igual que la socrática, identificaba el bien con el conocimiento, caracterizándose por un marcado intelectualismo.

You might be interested:  Psicologia infantil estudios

¿Quién fue Platon en la filosofia?

Platón fue un pensador griego que era pupilo de Sócrates y llegó a ser profesor de Aristóteles. Fue un importante y famoso filósofo griego creador de la Academia y de muchas obras filosóficas, teniendo una alta repercusión en el pensamiento occidental.

¿Qué dice la filosofia de Platon?

Platón es el fundador del sistema filosófico del idealismo objetivo, según el cual, conjuntamente con el universo de las cosas perceptibles, (falso universo), existe un mundo especial, (verdadero), de ideas, entendidas por la razón; por ejemplo, además de los caballos reales existe, según Platón , la “caballidad”; 7 дней назад

¿Cuál fue el aporte de Aristoteles ala filosofia?

Aristóteles propuso en cambio una serie de disciplinas a partir de ella: la lógica, que consideró una disciplina preparatoria; la filosofía teórica, integrada por la física, la matemática y la metafísica; y la filosofía práctica, que se componía de la ética y la política.