mirarse al espejo psicologia

¿Qué es la tecnica del espejo en psicologia?

La ‘ técnica del espejo ‘ es una de las herramientas más usadas desde la psicoterapia, tanto en niños como adolescentes y adultos, para que sepamos entender, valorar y trabajar nuestra propia autoestima. Además, nos hace ver la importancia de este aspecto en todas las demás personas.

¿Qué significa mirarse mucho en el espejo?

Concepto: La captotrofilia consiste en la obsesión de mirarse constantemente en el espejo en búsqueda de algún defecto o para confirmar que todo está bien.

¿Qué significa ser espejo de alguien?

Muy simplificadamente, la teoría del espejo nos viene a decir que aquello que nos disgusta o nos agrada de otra persona en verdad no es otra cosa que un reflejo de nosotros mismos. Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

¿Cómo aplicar la tecnica del reflejo?

Movimientos y gestos. Usa el reflejo para imitar y sincronizar los movimientos y los gestos de tu contraparte. Recuerda, enfócate en las coincidencias y no en las desavenencias. Si al sentarse a charlar, tu interlocutor se sienta hacia adelante, siéntate tú también hacia adelante, acércate, no te alejes.

¿Qué es un espejo de tu autoestima?

Con la técnica del espejo puedes mejorar tu autoestima , ya que está basada en la observación personal de cada uno frente al espejo , así como en la que realiza el entorno en el que nos desarrollamos.

¿Qué pasa si te quedas viendo al espejo 10 minutos?

¿Sabrían decir el porqué de ver imágenes raras si transcurren más de diez minutos mirándose fijamente en un espejo ? Lo cierto es que sí , es normal que se vea algo diferente a tu reflejo en el espejo . Esto se debe a una distorsión de la realidad que se genera al mantenerse mucho tiempo viendo un reflejo.

You might be interested:  antecedentes de la psicologia educativa

¿Qué significa no reconocerse en el espejo?

La revista Neurocase describe una extraña variante del síndrome de Capgras en la que el paciente confunde su reflejo con un malvado doble de sí mismo. Mirarse en el espejo y no reconocerse es una pesadilla universal y un fenómeno que ocurre en algunos tipos de demencia.

¿Por qué me gustan los espejos?

Los espejos son unos grandes amplificadores de luz y esta es una característica muy favorable. Si hay un espacio en tu casa con poca luz, bien puedes agregar un espejo para darle luminosidad al ambiente, preferiblemente que tenga una entrada de luz directa así esta se verá reflejada en el entorno.

¿Qué es reflejo inmediato?

Técnica del reflejo Se distinguen entonces: el reflejo inmediato , es aquel en que el entrevistado se expresa sobre una situación; reflejo sumario, es la síntesis de sus sentimientos y actitudes; y el reflejo terminal, busca resumir todo lo conversado a modo de conclusión.

¿Qué es el reflejo de sentimientos?

La técnica de hacer reflejar los sentimientos sirve para tratar de entender el punto de vista del cliente. Consiste en comunicarle al cliente lo que se está percibiendo de los sentimientos y emociones que éste está sintiendo en el momento o que dice que sintió mientras evocaba ciertas situaciones durante la entrevista.

¿Qué es el reflejo en la entrevista?

Preguntas de reflejo : Consiste en reproducir los hechos o sentimientos percibidos durante la entrevista y comunicárselos al entrevistado con el fin de aclarar y de expresarle que lo estamos escuchando en forma activa y enfáticamente.