interpretacion de dibujos en psicologia

¿Qué significan los dibujos en la psicologia?

Básicamente, cuando efectuamos la acción de dibujar , estamos representando aquello que sentimos y tenemos incorporado como modelo mental y no lo que vemos desde un punto de vista objetivo, sino empático.

¿Cómo leer los dibujos de las personas?

Conozcamos algunas claves para interpretar los dibujos de los niños. Cómo sujeta el lápiz. Una de las primeras cosas que hay que observar es cómo sujeta el niño el lápiz entre sus dedos. Cómo ocupa el espacio. El trazo. La forma de los trazos. Tachaduras y borrones. La elección de los colores. Los temas del dibujo .

¿Qué significa el dibujo de la familia en psicologia?

El dibujo de la familia nos puede aportar una visión de cómo el niño se integra en el entorno familiar, la posición que siente que ocupa y los lazos de unión o los posibles celos que pueden aparecer con otros miembros de la familia .

¿Qué significa el dibujo de un árbol en psicologia?

El dibujo del árbol representa la sensación de equilibrio que siente la persona consigo misma y sus recursos personales, a través de sus diferentes partes podemos conocer cómo se configura la estructura del “yo”.

¿Qué significan los dibujos de palitos?

Dibujar muñecos de palitos tiene otro significado que debes conocer. Si tus garabatos son como un esquema, es decir palitos y bolitas, podría significar que tu estado de ánimo no es estable y quieres cerrarte. Te sientes triste por dentro y quieres escapar de ese sentimiento.

¿Qué significa dibujar a una persona sin rostro?

Dibujo de Figura sin boca En general, omitir la boca, órgano de emisión de la palabra, es un indicador de retraimiento, de sentimientos de angustia o de impotencia frente al entorno. Este modo de reaccionar genera resentimientos internos, inseguridad y falta de confianza en sí mismo.

You might be interested:  color de la psicologia

¿Cómo interpretar el test de la figura humana?

Test del Dibujo de la Figura Humana . Posición de la figura Si se ubica en la parte superior de la hoja, indica inseguridad con tendencia al retraimiento y actuación de la fantasía. Si está abajo indicará pesimismo, inseguridad, tendencia a la depresión, y presencia de poca actividad física.

¿Qué significa dibujar una persona con cabeza grande?

Si lo dibuja grande es porque demuestra gran seguridad y confianza en sí mismo, es extrovertido y platicador. Pero también demandante. Si la cabeza es muy grande indica una gran necesidad de cambios, son niños observadores que además de ganas de destacar a veces también son un poco exhibicionistas.

¿Cómo interpretar el test de la familia?

Interpretación del test de la familia Interpretación global: En qué lugar del folio ha situado a los personajes y el tamaño que tienen respecto al espacio, la forma de los personajes, el tipo de trazo la distancia que hay entre ellos, si falta algún personaje o hay objetos que nos resultan «extras».

¿Qué preguntas se hacen en el test de la familia?

Entrevista Test del Dibujo de la Familia ¿ Qué hacen allí? Nómbrame a todas las personas, empezando por la primera que dibujaste. Dime la edad de cada una. Dime el sexo de cada uno. ¿Quiénes se prefieren? ¿ Cuál es el más bueno de todos, en esta familia ?, ¿ ¿Cuál es el más feliz? Y tú, en tu familia , ¿A quien prefieres?

¿Qué significa dibujar un corazón en psicologia?

Cada quien habla como le va en la feria. Y en cuestión de amor, nunca se es lo suficientemente objetivo. El amor nos ciega y nos transforma. Te pedí que dibujaras un corazón , porque así tu inconsciente relaciona la imagen del corazón con el aspecto amoroso; y al dibujarlo se proyecta cómo te sientes al respecto.

You might be interested:  definicion psicologia educativa

¿Qué significado tiene el sol en psicologia?

– El sol . Si está situado a la derecha de la página representa al padre y si está a la izquierda a la madre. Cuando se sitúa en el centro del dibujo representa al propio individuo. Un sol con los rayos demasiado grandes puede significar que la madre o el padre son muy envolventes y dominantes.

¿Qué significa el dibujo de la casa el árbol y la persona?

Por ello las siglas en inglés son HTP. Es decir: House ( casa ), Tree ( árbol ) y Person ( Persona ). Concretamente, sirve para expresar el “yo” en relación a un entorno familiar (como es una casa o un árbol ) y a las personas cercanas.

¿Qué significa el dibujo de una persona bajo la lluvia?

La persona bajo la lluvia , agrega una situación de estrés en la que el individuo ya no logra mantener su fachada habitual, sintiéndose forzado a recurrir a defensas antes latentes. Es decir, el dibujo de la persona es una situación no estresante, en tanto si lo es la persona bajo la lluvia .

¿Como debe ser el dibujo de la persona bajo la lluvia?

Te presentamos cinco recomendaciones que debes de seguir para dibujar correctamente al hombre bajo la lluvia . Usa la hoja en orientación vertical. Dibujar a la persona en el centro de la hoja, vestida, no deforme, con rasgos y sin borrones ni remarcada. No olvides de cubrir a la persona con un paraguas.