inteligencia psicologia

¿Qué es la inteligencia?

Según la primera entrada en el diccionario de la Real Academia Española, inteligencia es la “capacidad de entender o comprender” y la segunda es la “capacidad de resolver problemas”.

¿Qué es la inteligencia y tipos de inteligencia?

De acuerdo con la teoría de las inteligencias múltiples, podemos diferenciar entre inteligencia lingüístico-verbal, inteligencia lógica-matemática, inteligencia espacial, inteligencia corporal cinestésica, inteligencia musical, inteligencia interpersonal, inteligencia intrapersonal e inteligencia naturalista.

¿Qué es la inteligencia y un ejemplo?

En otras palabras, supone la destreza para comprender el orden y el significado de las palabras en la lectura, la escritura, al hablar y al escuchar. Un ejemplo de este tipo de inteligencia son las personas que son buenas escribiendo, leyendo, contando historias, aprendiendo idiomas y memorizando palabras y fechas.

¿Cuáles son los 12 tipos de inteligencia?

¿ Cuáles son los 12 tipos de inteligencia ? Inteligencia lingüístico-verbal. Esta inteligencia es aquella que les permite a las personas tener facilidad para comunicarse. Inteligencia lógico-matemática. Inteligencia espacial. Inteligencia Musical. Inteligencia corporal cinestésica. Inteligencia Intrapersonal. Inteligencia Interpersonal. Inteligencia Naturalista.

¿Cómo se puede subir el coeficiente intelectual?

En un principio, el CI se obtenía dividiendo la edad mental de una persona (obtenida tras la realización de pruebas o test no estandarizados) entre su edad cronológica y multiplicando el resultado por 100.

¿Qué es la inteligencia en la Biblia?

A modo de conclusión después de leer estos cuatro versículos queda claro que el significado de ambas palabras son: SABIDURÍA: Temor de Dios. INTELIGENCIA : Conocimiento del Altísimo y apartarse del mal.

¿Qué es la inteligencia y de dónde proviene?

El término inteligencia proviene del latín intelligentia, que a su vez deriva de inteligere. De acuerdo a lo descrito en la etimología, un individuo es inteligente cuando es capaz de de escoger la mejor opción entre las posibilidades que se presentan a su alcance para resolver un problema.

You might be interested:  historia de la psicología clínica

¿Cuáles son los 8 tipos de inteligencia y sus características?

Hasta la fecha, Howard Gardner y su equipo de la Universidad de Harvard han identificado ocho tipos distintos de inteligencia : lingüístico-verbal, lógico-matemática, viso-espacial, musical, corpóral-cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista.

¿Qué es la inteligencia creativa?

La inteligencia creativa es el resultado de combinar intelecto con imaginación. Existe un amplio abanico de manifestaciones de la inteligencia creativa , el resultado de mezclar lógica y razón, con la capacidad de ver las cosas de forma distinta, de concebir algo nuevo o de hacer conexiones.

¿Cuáles son los 8 tipos de Inteligencia de Howard Gardner?

Las ocho inteligencias múltiples según Howard Gardner Inteligencia lingüística. Inteligencia musical. Inteligencia lógico-matemática. Inteligencia corporal cinestésica. Inteligencia espacial. Inteligencia intrapersonal. Inteligencia interpersonal. Inteligencia naturalista.

¿Qué es la inteligencia intrapersonal ejemplos?

Poder expresar claramente los propios sentimientos refleja la inteligencia intrapersonal . Algunos ejemplos de inteligencia intrapersonal son: Una persona que reconoce cuándo comienza a sentirse triste y es consciente de que cuando está bajo ese tipo de emoción no es capaz de tomar buenas decisiones.

¿Cómo trabajar la inteligencia intrapersonal?

¿ Cómo desarrollar la inteligencia intrapersonal ? Medita. La meditación es una manera muy eficaz de aumentar la conciencia de uno mismo. Escribe un diario. Se autocrítico. Reflexiona sobre tus cualidades. Reflexiona sobre tus aspectos a mejorar. Mantén una actitud reflexiva. Establece objetivos.

¿Cuáles son los 9 tipos de inteligencia?

Todos los tipos de inteligencias están siendo afectadas en algún punto por las tecnologías de la información. 1) Inteligencia espacial. 2) Inteligencia lingüística. 3) Inteligencia lógico-matemática. 4) Inteligencia kinética-espacial. 5) Inteligencia musical. 6) Inteligencia interpersonal. 7) Inteligencia intrapersonal.

You might be interested:  presion social psicologia

¿Cuántas clases de inteligencia emocional existen?

La inteligencia emocional comprende tanto la inteligencia intrapersonal como la inteligencia interpersonal, y está compuesta por cinco elementos: autoconciencia emocional , autocontrol emocional , automotivación, empatía y habilidades sociales.

¿Cuántos tipos de inteligencia emocional hay?

Basándose en Gardner y su teoría de las inteligencias múltiples, Salovey identificó cinco esferas en la inteligencia emocional : Conocer las propias emociones . Manejar las emociones . La propia motivación. Reconocer las emociones de los demás. Manejar las relaciones.