hipocrates en la psicologia

¿Cuáles son los 4 humores de Hipócrates?

Conocido hoy en día como el padre de la medicina, propuso la Teoría Humoral de Medicina, la cual indica que el cuerpo está compuesto de cuatro fluidos, o humores : sangre, flema, bilis amarilla y bilis negra.

¿Quién creó la teoria de los 4 humores?

La teoría de los cuatro humores o humorismo fue una teoría acerca del cuerpo humano adoptada por filósofos y físicos de las antiguas civilizaciones griega y romana. Arranca con Hipócrates (460 aC-377 aC), se desarrolla ampliamente con Galeno (130 – 216) y llega con plena vigencia hasta el siglo XVII.

¿Cuáles son los 4 temperamentos según Hipócrates?

Según la clasificación de Hipócrates existen cuatro tipos de temperamentos según la predominancia de uno de los cuatro humores dentro de la psicología: Temperamento sanguíneo. Temperamento flemático. Temperamento melancólico. Temperamento colérico.

¿Qué relacion tienen los humores con la personalidad?

En esencia, esta teoría mantiene que el cuerpo humano está compuesto de cuatro sustancias básicas, llamadas humores (líquidos), cuyo equilibrio indica el estado de salud de la persona. La idea de la personalidad humana basada en humores fue una base para las comedias de Menandro y, más tarde, las de Plauto.

¿Qué es Hipócrates?

Hipócrates era un médico griego nacido en la isla de Cos, Grecia, el año 460 aC. Fue visto como el médico mas grande de todos los tiempos y basó su práctica médica en la observación y el estudio del cuerpo humano. Por esto se le considera el fundador de la medicina.

¿Qué es la bilis negra según Hipócrates?

Según Hipócrates , el cuerpo humano estaba regulado por cuatro humores: sangre, bilis amarilla, flema y bilis negra . Fue otro padre de la medicina, el célebre Galeno (160 d.C.) quien dijo que la bilis negra era responsable del cáncer; “ese líquido horrible que perturba el equilibrio del cuerpo”.

You might be interested:  universidades de psicologia

¿Quién transformó la teoría de los 4 humores en la teoría de los 4 temperamentos básicos?

¿ Quién transformó la teoría de los 4 humores en la teoría de los 4 temperamentos básicos ? Hipócrates adoptó este punto de vista al defender la idea de que el cuerpo humano está formado por 4 sustancias básicas , también llamadas humores . Fue Galeno de Pérgamo quien , en el siglo II a.

¿Que decía Hipócrates de la personalidad?

Originariamente, la teoría de los cuatro humores, propuesta por primera vez por el médico griego Hipócrates , se basaba en el supuesto de que el cuerpo humano está compuesto por cuatro sustancias básicas (los denominados “humores”) y que los equilibrios y desequilibrios en las cantidades de estas sustancias en un

¿Quién es el padre de la medicina moderna?

Hipócrates de Cos, Padre de la Medicina y de la Ética Médica Hippocrates, Father of Medicine and Medical Ethics.

¿Cuántos temperamentos hay?

Se dice que los seres humanos podemos modificar nuestro carácter, pero también se dice que el temperamento es algo que ya está determinado, y esto tiene que ver con la genética, y más específico con nuestro sistema nervioso. Los cuatro temperamentos del ser humano son: Sanguineo, Colérico, Melancólico y Flemático.

¿Cuáles son los 4 tipos de personalidad?

De acuerdo con esta nueva investigación, los resultados obtenidos sugieren que existen cuatro tipos de personalidades predominantes entre las personas: Personalidad promedio. Personalidad reservada. Personalidad egocéntrica. Modelo a seguir.

¿Qué es colérico en psicologia?

Características del temperamento colérico Es caluroso, rápido, activo, práctico, voluntarioso, autosuficiente y muy independiente. Tiende a ser decidido y de firmes opiniones, tanto para él mismo como para otras personas, y tiende a tratar de imponerlas. Es extrovertido, no hasta el punto del sanguíneo.

You might be interested:  immanuel kant aportaciones a la psicologia

¿Qué es la personalidad y cuáles son sus tipos?

Por personalidad se entiende el conjunto de dinámicas psíquicas que son características de una misma persona, es decir, a su organización mental interior, que determina el modo en que dicha persona responderá ante una situación determinada.

¿Qué produce la bilis negra?

La bilis negra sin hervir causa cáncer. En la antigüedad las enfermedades se le atribuían al desequilibrio entre los cuatro fluidos cardinales o humores. Según Hipócrates la sangre, la flema, la bilis amarilla y la bilis negra fluían en perfecto equilibrio dentro del cuerpo humano.

¿Cuáles son los factores que determinan la personalidad?

También existen factores más definidos que determinan la personalidad . Algunos de éstos son solo decisiones, gustos o preferencias que tenemos día a día. Estabilidad Emocional. Es la conducta que tomamos ante alguna situación. Extroversión. Franqueza. Simpatía. Escrupulosidad.