hipocrates aportaciones a la psicologia

¿Qué aportaciones hizo Hipócrates?

Hipócrates también es famoso por sus ideas sobre la separación entre la medicina y el unionismo en la medicina, y su preocupación con los deberes de los médicos, mas que sus derechos, lo llevaron a desarrollar un juramento de ética médica que es llamado el Juramento de Hipócrates y aún actualmente es tomado por los

¿Quién creó la teoria de los 4 humores?

La teoría de los cuatro humores o humorismo fue una teoría acerca del cuerpo humano adoptada por filósofos y físicos de las antiguas civilizaciones griega y romana. Arranca con Hipócrates (460 aC-377 aC), se desarrolla ampliamente con Galeno (130 – 216) y llega con plena vigencia hasta el siglo XVII.

¿Qué es la bilis negra según Hipócrates?

Según Hipócrates , el cuerpo humano estaba regulado por cuatro humores: sangre, bilis amarilla, flema y bilis negra . Fue otro padre de la medicina, el célebre Galeno (160 d.C.) quien dijo que la bilis negra era responsable del cáncer; “ese líquido horrible que perturba el equilibrio del cuerpo”.

¿Qué relacion tienen los humores con la personalidad?

En esencia, esta teoría mantiene que el cuerpo humano está compuesto de cuatro sustancias básicas, llamadas humores (líquidos), cuyo equilibrio indica el estado de salud de la persona. La idea de la personalidad humana basada en humores fue una base para las comedias de Menandro y, más tarde, las de Plauto.

¿Cuál es el juramento de Hipócrates?

“No llevar otro propósito que el bien y la salud de los enfermos”, fue la base del juramento que Hipócrates les hizo hacer a sus discípulos, que llevarían a lo largo del mundo la medicina. “En sus orígenes la medicina era una experiencia que se transmitía de persona a persona.

You might be interested:  regresion psicologia

¿Dónde murio Hipócrates?

Larisa, Grecia

¿Cuáles son los 4 tipos de temperamento?

Según la clasificación de Hipócrates existen cuatro tipos de temperamentos según la predominancia de uno de los cuatro humores dentro de la psicología: Temperamento sanguíneo. Temperamento flemático. Temperamento melancólico. Temperamento colérico.

¿Cuáles son los 4 humores de Hipócrates?

Conocido hoy en día como el padre de la medicina, propuso la Teoría Humoral de Medicina, la cual indica que el cuerpo está compuesto de cuatro fluidos, o humores : sangre, flema, bilis amarilla y bilis negra.

¿Quién transformó la teoría de los 4 humores en la teoría de los 4 temperamentos básicos?

¿ Quién transformó la teoría de los 4 humores en la teoría de los 4 temperamentos básicos ? Hipócrates adoptó este punto de vista al defender la idea de que el cuerpo humano está formado por 4 sustancias básicas , también llamadas humores . Fue Galeno de Pérgamo quien , en el siglo II a.

¿Por que vomitó bilis negra?

Hematemesis es la expulsión de vómito con sangre procedente del tubo digestivo alto (desde el ángulo duodeno-yeyunal hasta la boca). Se caracteriza por su color oscuro, el cual por lo general varía de negro a pardo oscuro (similar a posos de café) debido al hecho de estar la sangre parcialmente digerida.

¿Qué produce la bilis negra?

La bilis negra sin hervir causa cáncer. En la antigüedad las enfermedades se le atribuían al desequilibrio entre los cuatro fluidos cardinales o humores. Según Hipócrates la sangre, la flema, la bilis amarilla y la bilis negra fluían en perfecto equilibrio dentro del cuerpo humano.

¿Dónde se produce la bilis negra?

Se originan y renuevan la sangre, del corazón; la bilis negra , del bazo; la flema, del cerebro, y la bilis amarilla, del hígado.

You might be interested:  que son las emociones en psicologia

¿Qué es la personalidad y cuáles son sus tipos?

Por personalidad se entiende el conjunto de dinámicas psíquicas que son características de una misma persona, es decir, a su organización mental interior, que determina el modo en que dicha persona responderá ante una situación determinada.

¿Cuáles son los principales componentes de la personalidad?

Dos componentes de la personalidad : temperamento y carácter. La personalidad se compone de dos elementos fundamentales: el temperamento y el carácter.

¿Cuáles son las teorías de la personalidad?

El estudio de la personalidad tiene una historia amplia y variada en psicología con abundantes tradiciones teóricas. Las principales teorías incluyen la perspectiva disposicional (rasgo), la perspectiva psicodinámica, humanística, biológica, conductista, evolutiva y de aprendizaje social.