generalizacion psicologia

¿Qué es la generalización?

Generalización es la base complementaria de toda inferencia deductiva válida. El concepto de generalización tiene aplicación en muchas disciplinas, a veces teniendo un significado especializado según el contexto.

¿Qué es la generalización de estimulos?

Definición: Fenómeno que se observa en el condicionamiento clásico. Consiste en la aparición de la respuesta incondicionada (RI) ante estímulos condicionados (EC) que nunca se había aparejado con el EI pero que tienen una similitud con este.

¿Qué es una generalizacion ejemplos?

Las generalizaciones son DESCRIPTIVAS, o sea, describen características observables en los individuos de un grupo. Por ejemplo , en general los hombres son más fuertes que las mujeres y más altos. Las generalizaciones NO son PRESCRIPTIVAS, o sea, no dicen cómo han de ser, ni determinan las características del grupo.

¿Qué es la generalización y discriminación?

la generalización implica responder del mismo modo a dos estímulos distintos debido a sus similitudes. la discriminación es el proceso contrario; esto es responder de forma distinta a dos estímulos basándonos en sus diferencias aparentes.

¿Cuándo se puede generalizar?

Podemos generalizar cuando lo que se dice de uno se puede afirmar con seguridad de todos. El que hace una hace ciento; visto uno, vistos todos. No cuenta, pues, el número de datos, sino su representatividad. Cuando ésta es máxima, el número de casos puede ser mínimo.

¿Que son y cuáles son las Macrorreglas?

Las macrorreglas son la reconstrucción formal de la “deducción” de un tema, con lo cual el tema de un texto es exactamente lo mismo que a lo que se ha llamado macroestructura o una parte de ella.

You might be interested:  madres que no quieren a sus hijos psicologia

¿Qué son los estimulos discriminativos ejemplos?

Por ejemplo , si hemos condicionado a un animal para que pulsando un botón obtenga alimento, pero éste sólo cae en la jaula cuando está encendida una luz, la luz encendida es el estímulo discriminativo .

¿Cuándo ocurre una generalización de respuesta?

Generalización de estímulo Fenómeno que se observa en el condicionamiento clásico. Consiste en la aparición de la respuesta incondicionada (RI) ante estímulos condicionados (EC) que nunca se había aparejado con el EI pero que tienen una similitud con este.

¿Qué es la discriminación en psicologia?

La discriminación es un comportamiento negativo no justificable emitido contra miembros de un grupo social dado. Socialmente, la discriminación consiste en distinguir un grupo de personas de otras y aplicarles un tratamiento específico sin relación objetiva con el criterio que sirve para distinguir el grupo.

¿Cuándo es relevante una premisa?

​ En un argumento válido, las premisas implican la conclusión, pero esto no es necesario para que una proposición sea una premisa : lo único relevante es su lugar en el argumento, no su rol. ​ Al ser proposiciones, las premisas siempre afirman o niegan algo que puede ser verdadero o falso.

¿Cuál es la definición de argumentar?

Si tomamos como punto de partida el Diccionario de la lengua española de la RAE, argumentación es “la acción de argumentar ”, argumentar significa “aducir, alegar, poner argumentos” y argumento es un “razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a otro de aquello que se

¿Cuál es el concepto de verdad?

La verdad es la coincidencia entre una afirmación y los hechos, o la realidad a la que dicha afirmación se refiere​ o la fidelidad a una idea.​ El término se usa en un sentido técnico en diversos campos como la ciencia, la lógica, las matemáticas y la filosofía.

You might be interested:  sentimientos de constriccion en psicologia

¿Qué es la discriminacion en el aprendizaje?

Como procedimiento experimental, es una forma compleja de discriminación de estímulos en la cual la función del estímulo discriminativo cambia de momento a momento y de un estímulo a otro, dependiendo del estado de otro estímulo, al que se da el nombre de estímulo condicional.

¿Cómo se produce un estímulo?

Consiste en la estimulación de una célula sensorial especializada por un estímulo (externo o interno), que a su vez activa a una neurona sensitiva generándose un impulso nervioso, el cual se transmite hasta el centro nervioso correspondiente, en donde se produce la interpretación del mensaje.

¿Qué es moldear la conducta?

El moldeamiento es una estrategia psicológica con la cual se pretende aumentar la frecuencia de una conducta en un individuo que no la realiza o que no la hace con tanta frecuencia como se desearía. Consiste en reforzar en aproximaciones sucesivas, conductas que el sujeto emita que se asemejen a la conducta meta.