familiograma en psicologia

¿Cómo elaborar un Familiograma en psicologia?

Se colocará el nombre de la familia en la parte central superior del familiograma . A un costado o al pie de la página se colocaran los símbolos empleados. Se colocará la fecha de elaboración en el margen inferior derecho. Se anotará el nombre completo de la persona que realiza el familiograma .

¿Qué son los Familiogramas?

El familiograma es una representación esquemática de la familia, la cual provee información sobre sus integrantes, en cuanto a su estructura y sus relaciones.

¿Cómo se hacen los Familiogramas?

El familiograma se representa a través de líneas rectas que conectan cada figura. Las mismas pueden bifurcarse o cambiar de dirección (solo líneas rectas hacia lados) dependiendo del tipo de relación a emplear.

¿Cómo se hace un Familiograma PDF?

Dibujar la estructura familiar Lo principal para elaborar un familiograma en pdf es conocer las relaciones de familia del sujeto, tomando en cuenta las últimas 3 generaciones. Es aquí donde se debe señalar quienes son los integrantes de la familia, la relación que existen entre ellos y si están vivos o fallecieron.

¿Cuál es la diferencia entre un Familiograma y un genograma?

La diferencia entre ambos consiste, para fines prácticos, en que el primero se refiere únicamente a la familia nuclear, la que hayan formado la o el consultante como padres o de la que sean parte como [email protected]; y el segundo representa gráficamente una constelación familiar multigeneracional, generalmente tres generaciones

¿Cuáles son los diferentes tipos de familia?

Tipos de familias Familia nuclear: formada por los progenitores y uno, dos o más hijos. Familia extensa: abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines. Familia monoparental: en la que el hijo o hijos cuentan con un solo progenitor (ya sea la madre o el padre).

You might be interested:  aceptacion psicologia

¿Qué es y para qué sirve un genograma?

Un genograma es un historial familiar en forma de mapa, donde se pueden ver los principales eventos de los miembros de la familia a lo largo de diversas generaciones. Tiene alguna similitud con un árbol genealógico, pero describe las relaciones familiares mediante una serie de símbolos estándar.

¿Qué mide el Ecomapa?

El Ecomapa es un instrumento que le permite al médico y al equipo de salud, identificar en forma rápida las interrelaciones de la familia con el ambiente y el contexto sociocultural en el que se desenvuelve, es decir, da información sobre la red extrafamiliar de recursos.

¿Qué es un genograma familiar ejemplos?

Un genograma familiar es una herramienta similar a un árbol genealógico que sirve para estudiar los vínculos de una persona y sus familiares más cercanos. Aunque pueden hacerse de muchas maneras, normalmente incluyen información sobre elementos como la demografía de los miembros de al menos tres generaciones.

¿Cómo se describe un genograma?

Es la representación gráfica a través de un instrumento que registra información sobre ESTRUCTURA y/o composición de una familia ( genograma estructural) y las RELACIONES y/o FUNCIONALIDAD entre sus miembros ( genograma relacional), de por lo menos tres generaciones.

¿Qué es el afrontamiento en la familia?

La forma que tiene la familia de enfrentarse a los acontecimientos y proceso vitales estresantes es conocida como afrontamiento familiar y tiene repercusión en la salud familiar .

¿Qué se pone en el Familiograma?

Familiograma : Simbología, Cómo Hacerlo y Ejemplo Un familiograma es una representación gráfica similar a un árbol genealógico, pero que incluye información sobre las relaciones entre los distintos miembros de una familia. Los familiogramas permiten identificar factores como patrones de conducta, emociones o enfermedades que puedan tener un componente hereditario.

You might be interested:  que es la realidad segun la psicologia social

¿Cómo hacer un genograma de mi familia?

Un genograma se elabora en tres etapas: 1) Trazado general de la estructura familiar; 2) Recolección de información básica acerca de la familia de una persona; y 3) Delineamiento de las relaciones familiares . El trazado de la estructura familiar es la fase inicial y también la más importante.

¿Cómo se hace un Apgar familiar?

COMO SE APLICA EL APGAR FAMILIAR Para cada pregunta se debe marcar solo una X. Debe ser respondido de forma personal (auto administrado idealmente). Cada una de las respuesta tiene un puntaje que va entre los 0 y 4 puntos, de acuerdo a la siguiente calificación: •0: Nunca •1: Casi nunca •2: Algunas veces •3.