descripcion de la psicologia

¿Qué es la psicologia en resumen?

La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.

¿Cuáles son las características de la psicología?

La Psicología se define como una ciencia de estudios que se dedica al análisis de los procesos mentales, incluyendo sensación, percepción y comportamiento, siempre en relación a su ambiente físico y social, y bajo parámetros adecuados de acuerdo al desarrollo convencional.

¿Cuáles son los elementos que componen la psicologia?

Los elementos de la definición de psicología son: ciencia, conducta, proceso mental y personalidad los que se describen de manera precisa en el mapa. La psicología es ciencia porque es sistemática, objetiva y los hechos se pueden comprobar. La conducta son las respuestas de los organismos para adaptarse al medio.

¿Qué es para ti la psicología?

A grandes rasgos podemos definir la psicología como una ciencia que se encarga de estudiar el comportamiento humano. Es decir, la psicología nos puede servir a todos, para ayudarnos a manejarnos en la vida de una forma más eficaz, tengamos serios problemas o no.

¿Qué es la psicologia Slideshare?

Abarca prácticamente todo lo que la gente hace: acciones, modos de comunicación, procesos mentales y del desarrollo. Otra Definición La psicología es el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales. Es la ciencia que intenta describir, explicar, predecir y controlar la conducta humana.

¿Cuáles son los cuatro objetivos de la psicologia?

En resumen. Así como hemos visto, los cuatro objetivos principales de la psicología son describir, explicar, predecir y modificar el comportamiento humano.

You might be interested:  Tipos de abrazos psicologia

¿Cuáles son las características de la psicologia Precientifica?

Hasta el año 1879 la psicología existente fue llamada psicología pre científica . Es aquella que recoge todo el pensamiento y la conducta que sobre el hombre emitieron en su momento algunos filósofos, líderes religiosos y pensadores, se caracteriza por ser subjetiva, especulativa y pragmática.

¿Cuáles son las corrientes de la psicologia?

Entre las principales corrientes psicológicas contemporáneas podemos hallar al psicoanálisis, el conductismo, el cognitivismo y el humanismo, las cuales nos ofrecen una pista de las influencias más importantes que han aportado y apoyado a la conformación de la psicología de nuestros días.

¿Cuáles son los tipos de psicologia?

A continuación te explicamos qué clases de psicólogos existen y qué funciones realiza cada uno. Psicólogos clínicos. Psicoterapeutas. Psicólogos educativos. Psicólogos del desarrollo. Psicólogos experimentales y otros investigadores. Neuropsicólogos. Psicólogos sociales. Psicólogos organizacionales y del trabajo.

¿Cuál es el sueldo de un psicologo?

Sueldos para Psicólogo

Cargo Sueldo
Sueldos para Psicólogo en Instituto Estatal de las Mujeres – 3 sueldos informados MXN$13,831/mes
Sueldos para Psicólogo en Centro de Atención en Psicología y Psicoanálisis (CAPP) – 3 sueldos informados MXN$10,502/mes
Sueldos para Psicólogo en IMSS – 2 sueldos informados MXN$13,613/mes

¿Cuál es el origen y significado de la palabra psicologia?

La palabra ” psicología ” proviene del griego psico o psykhé, que significa ‘alma’, ‘psique’ o ‘actividad mental’, y de logía, que significa ‘estudio’ o ‘tratado’.

¿Cómo nace la psicología?

Corría el año de 1879 cuando el fisiólogo, filósofo y psicólogo , Wilhelm Wundt (1832–1920) fundó el primer laboratorio de psicología experimental en la Universidad de Leipzig, Alemania. Esta fecha es considerada el referente histórico que marca el surgimiento de la psicología como una rama separada de la filosofía.

You might be interested:  Que asignaturas ponderan para psicologia

¿Dónde se aplica la psicología?

En la actualidad, la psicología se aplica en muchos campos del quehacer humano, siendo los más importantes los siguientes: la salud, los deportes, la educación, la sociedad, el trabajo, la justicia, la economía y la comunicación social.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de Psicología?

¿ Cuánto tiempo dura la carrera de psicología ? Suele durar 5 años o 10 semestres académicos. Entre las asignaturas que destacan en la carrera están Consejería y Psicoterapia, Desarrollo y Trastornos Lenguaje, Ética y Moral Social, Psicología Educativa y Psicología Familiar.