democrito aportaciones a la psicologia

¿Qué fue lo que aporto Democrito?

Algunas de sus principales aportes a la filosofía y a la ciencia son el atomismo, la antropología e importantes conocimientos de astronomía. Fue discípulo de Leucipo, con quien fundó la escuela del atomismo. Los trabajos de Demócrito cubren diversas áreas, incluyendo ética, física, matemática, música y cosmología.

¿Quién fue Demócrito y cuál fue su aporte?

Demócrito fue un filósofo presocrático y matemático griego y discípulo de Leucipo. Se le considera un filósofo presocrático por su temática physis. Su trayectoria y obras fueron entre los años 460 y 370 antes de cristo.

¿Cuál es el experimento de Democrito?

El experimento utilizado consistía en dirigir un haz de partículas de cierta energía contra una plancha metálica delgada, de las probabilidades que tal barrera desviara la trayectoria de las partículas , se dedujo la distribución de la carga eléctrica al interior de los átomos.

¿Qué fue lo que aporto Dalton?

Al margen de ser el primero en designar el daltonismo, el hallazgo fundamental del físico y químico británico John Dalton fue su teoría de que la materia está compuesta por átomos de diferentes masas que se combinan en proporciones sencillas para formar compuestos, formulada en 1803.

¿Cuál es la gran diferencia entre lo que logro Dalton en comparación con Democrito?

5. ¿ Cuál es la gran diferencia entre lo que logró Dalton en comparación con Demócrito ? Dalton demostró a la comunidad científica, a través de sus experimentos, que el átomo como partícula base que forma toda la materia efectivamente existe. En este experimento se descubrió el electrón.

¿Quién fue Demócrito y cuál fue su teoría para explicar el átomo?

Demócrito de Abdera fue un matemático y filósofo griego presocrático que vivió entre los años 460 y 370 a.C. en la ciudad de Abdera, en Tracia. Así, la ” teoría atómica” establece que la materia es tan sólo una mezcla de átomos ( que en griego significa “indivisible”).

You might be interested:  metodos de investigacion de la psicologia social

¿Cómo considera Democrito que está formada la materia?

Demócrito consideraba que la materia estaba formada por pequeñas partículas indivisibles, llamadas átomos. Entre los átomos existe vacío.

¿Quién fue Demócrito resumen?

Demócrito , cuyo nombre significa literalmente “elegido por el pueblo”, fue un filósofo griego que creía en un universo constituido por átomos y vida. Fue discípulo de Leucipo, el fundador del atomismo. Actualmente, se considera a Demócrito como al padre de la ciencia moderna.

¿Cómo era el modelo del atomo de Democrito?

Demócrito (Abdera, 460-370 a.C) desarrolló la teoría atomista. Demócrito concebía el universo formado por átomos indivisibles, indestructibles, y sustancialmente idénticos, en movimiento en el vacío, que únicamente difieren entre sí en su tamaño, forma y posición.

¿Cuántos tipos de átomos hay y cuáles son?

Hay 118 elementos conocidos, por consiguiente existen 118 tipos de átomos . Algunas veces los átomos se encuentran solos y otras veces forman pares. El oxígeno es un átomo que la mayor parte del tiempo se encuentra en pares.

¿Cuál es la definición de átomo?

Parte más pequeña de una sustancia que no se puede descomponer químicamente. Cada átomo tiene un núcleo (centro) compuesto de protones (partículas positivas) y neutrones (partículas sin carga). Los electrones (partículas negativas) se mueven alrededor del núcleo.

¿Qué fue lo que aporto Thomson?

El modelo atómico de Thomson es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Thomson , quien descubrió el electrón​ en 1897, pocos años antes del descubrimiento del protón y del neutrón. La herramienta principal con la que contó Thomson para su modelo atómico fue la electricidad.

You might be interested:  aportaciones del estructuralismo a la psicologia

¿Qué aporto Ernest Rutherford al modelo atomico?

El modelo planteado por Rutherford sugiere que la carga positiva del átomo está concentrada en un núcleo estacionario de gran masa, mientras que los electrones negativos se mueven en órbitas alrededor del núcleo, ligadas por la atracción eléctrica entre cargas opuestas.

¿Qué fue lo que hizo Rutherford?

Halló que la radiactividad iba acompañada por una desintegración de los elementos, lo que le valió para ganar el Premio Nobel de Química en 1908. Se le debe un modelo atómico, con el que probó la existencia del núcleo atómico, en el que se reúne toda la carga positiva y casi toda la masa del átomo.