definicion de psicologia segun autores

¿Qué es la psicologia 3 definiciones?

La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.

¿Qué es la psicología según la OMS?

“El área interdisciplinar dedicada al desarrollo e integración de la ciencia conductual y biomédica, del conocimiento y técnicas relevantes para la comprensión de la salud y la enfermedad física y la aplicación de estos conocimientos y técnicas a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación”.

¿Qué es el concepto según autores?

El concepto es una forma del raciocinio humano, mediante la cual se expresan los caracteres generales de las cosas. El proceso del conocimiento de la Naturaleza por el hombre comienza con las percepciones sensoriales, por la observación directa de tales o cuales cosas y fenómenos de la Naturaleza.

¿Qué es la psicologia conceptos?

La psicología es una disciplina que tiene como objetivo analizar los procesos mentales y del comportamiento de los seres humanos y sus interacciones con el ambiente físico y social. Por lo tanto, psicología significa estudio o tratado de la psique.

¿Qué es la psicologia para qué sirve?

A grandes rasgos podemos definir la psicología como una ciencia que se encarga de estudiar el comportamiento humano. Es decir, la psicología nos puede servir a todos, para ayudarnos a manejarnos en la vida de una forma más eficaz, tengamos serios problemas o no.

¿Qué son los primeros auxilios psicologicos según la OMS?

Una nueva publicación, ” Primeros auxilios psicológicos : Guía para los trabajadores de campo” (en inglés), trata de asegurar que las mejores prácticas sean aplicadas en situaciones humanitarias para mejorar la salud mental de poblaciones afectadas por desastres.

You might be interested:  definicion de psicologia de la salud

¿Qué ambitos abarca la psicologia?

Ramas de la psicología y sus aplicaciones Psicología clínica. La psicología clínica se ocupa del estudio de los trastornos mentales. Psicología anormal. Psicología cognitiva. Psicología del desarrollo. Psicología de la educación. Psicología familiar y de pareja. Psicología del trabajo. Psicología forense.

¿Cuál es el concepto de salud?

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

¿Cuál es el concepto de conflicto?

El conflicto es una situación en la cual dos o más personas con intereses diferentes entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de dañar o eliminar en el caso de ser un conflicto violento al rival cuando tal confrontación sea de manera verbal o agresiva, para lograr

¿Cuál es el concepto de filosofía?

Filosofía es una doctrina que usa un conjunto de razonamientos lógicos y metódicos sobre conceptos abstractos como la existencia, la verdad y la ética basados en la ciencia, las características y las causas y efectos de las cosas naturales como el ser humanos y el universo.

¿Qué es la psicologia Scielo?

La psicología es una disciplina en la cual se ha hecho un especial énfasis por parte de algunas de sus escuelas o corrientes, de atribuirle el carácter de ser una de las “ciencias naturales”.

¿Qué son las corrientes psicológicas?

Entre las principales corrientes psicológicas contemporáneas podemos hallar al psicoanálisis, el conductismo, el cognitivismo y el humanismo, las cuales nos ofrecen una pista de las influencias más importantes que han aportado y apoyado a la conformación de la psicología de nuestros días.