definicion de inteligencia en psicologia

¿Cómo se puede definir la inteligencia?

La inteligencia es una capacidad mental muy general que implica habilidad para razonar, planificar, resolver problemas, pensar de forma abstracta, comprender ideas complejas, aprender con rapidez y aprender de la experiencia.

¿Qué es inteligencia y creatividad en psicologia?

La inteligencia es el resultado de un proceso de formación. A diferencia de esta la creatividad es capacidad innata. La inteligencia y la creatividad requieren la solución de problemas. La persona creativa piensa en el impacto y las nuevas preguntas.

¿Qué es la psicologia?

La psicología es una disciplina que tiene como objetivo analizar los procesos mentales y del comportamiento de los seres humanos y sus interacciones con el ambiente físico y social. Por lo tanto, psicología significa estudio o tratado de la psique.

¿Qué es la inteligencia y sus tipos?

De acuerdo con la teoría de las inteligencias múltiples, podemos diferenciar entre inteligencia lingüístico-verbal, inteligencia lógica-matemática, inteligencia espacial, inteligencia corporal cinestésica, inteligencia musical, inteligencia interpersonal, inteligencia intrapersonal e inteligencia naturalista.

¿Qué es la inteligencia y un ejemplo?

En otras palabras, supone la destreza para comprender el orden y el significado de las palabras en la lectura, la escritura, al hablar y al escuchar. Un ejemplo de este tipo de inteligencia son las personas que son buenas escribiendo, leyendo, contando historias, aprendiendo idiomas y memorizando palabras y fechas.

¿Cómo se puede subir el coeficiente intelectual?

En un principio, el CI se obtenía dividiendo la edad mental de una persona (obtenida tras la realización de pruebas o test no estandarizados) entre su edad cronológica y multiplicando el resultado por 100.

¿Qué es la creatividad en la psicologia?

Para la psicología positiva la creatividad es una de las fortalezas del carácter. La persona creativa es aquella capaz de producir ideas o comportamientos que son originales, nuevos, sorprendentes e inusuales.

You might be interested:  adolescentes rebeldes psicologia

¿Cuál es la diferencia entre la inteligencia y la creatividad?

La creatividad se ha definido como el proceso de dar a luz algo nuevo y útil a la vez. La inteligencia , se define como la habilidad para adaptarse voluntariamente, para moldear o para seleccionar un entorno (STERNBERG 1985a).

¿Qué es la inteligencia creativa?

La inteligencia creativa es el resultado de combinar intelecto con imaginación. Existe un amplio abanico de manifestaciones de la inteligencia creativa , el resultado de mezclar lógica y razón, con la capacidad de ver las cosas de forma distinta, de concebir algo nuevo o de hacer conexiones.

¿Qué es la psicologia para qué sirve?

A grandes rasgos podemos definir la psicología como una ciencia que se encarga de estudiar el comportamiento humano. Es decir, la psicología nos puede servir a todos, para ayudarnos a manejarnos en la vida de una forma más eficaz, tengamos serios problemas o no.

¿Qué es la psicologia y cuál es su importancia?

Normalmente la psicología se define como el estudio del comportamiento y de los procesos mentales humanos. La aplicación más conocida de la psicología es su vertiente clínica, que tiene como meta ayudar a resolver problemas mentales y conductuales para mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Qué es y que estudia la psicologia?

La psicología es la ciencia que estudia de forma teórica y práctica los aspectos, sociales, culturales y biológicos que influyen en el comportamiento humano, tanto a nivel individual como social, y el funcionamiento y desarrollo de la mente humana.

¿Cuáles son los 8 tipos de inteligencia y sus características?

Hasta la fecha, Howard Gardner y su equipo de la Universidad de Harvard han identificado ocho tipos distintos de inteligencia : lingüístico-verbal, lógico-matemática, viso-espacial, musical, corpóral-cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista.

You might be interested:  psicologia de los colores

¿Cuántos tipos de inteligencia emocional existen?

Se divide en 1) inteligencia emocional Intrapersonal, o habilidad para comunicarse eficazmente con uno mismo y para manejar en forma óptima las propias emociones; que está compuesta por la autoconciencia emocional , la autorregulación y la automotivación, y 2) inteligencia emocional interpersonal, o habilidad para

¿Cuántos tipos de inteligencia emocional hay?

Basándose en Gardner y su teoría de las inteligencias múltiples, Salovey identificó cinco esferas en la inteligencia emocional : Conocer las propias emociones . Manejar las emociones . La propia motivación. Reconocer las emociones de los demás. Manejar las relaciones.