condescendencia psicologia

¿Qué es la condescendencia en la psicologia?

La condescendencia es, en buen sentido, el deseo de complacer, dar gusto y acomodarse a la voluntad del otro. ​ Sin embargo, en sentido negativo se usa el término para referirse a una amabilidad forzada que nace del sentimiento de superioridad hacia otra persona.

¿Qué quiere decir la palabra condescendiente?

El término condescendiente es un adjetivo calificativo que se usa normalmente para designar a la actitud de aceptar o asimilar todo lo que dice o hace otro.

¿Cómo ser condescendiente?

10 comportamientos que la gente considera condescendientes y que debes evitar Explicar cosas que la gente ya sabe. Decirle a una persona que “siempre” o “nunca” hace algo. Interrumpir para corregir la pronunciación de alguien más. Decir “cálmate” Decir que “realmente” te gustó una idea. Repartir sándwiches de halagos.

¿Qué es un jefe condescendiente?

El término tiene dos acepciones una positiva y otra negativa. En la positiva una persona condescendiente trata de contentar a los demás, no suele discutir ni expresar opiniones contrarias. Alguien actúa de forma condescendiente cuando trata a otros como si fueran menos (y las otras personas captan esa sensación).

¿Qué es la conformidad en psicologia?

Conformismo es el grado hasta el cual los miembros de un grupo social cambian su comportamiento, opiniones y actitudes para encajar con las opiniones del grupo.

¿Qué es la condescendencia de Dios?

Para la religión, la condescendencia de Dios es el descenso de Cristo a la Tierra para vivir como un hombre.

¿Qué es ser un memo?

memo , -ma. adj. -s. Tonto, simple, mentecato.

¿Qué significado tiene la palabra intransigente?

El adjetivo intransigente se utiliza para calificar a aquel o aquello que no transige. El verbo transigir, por su parte, alude a ceder y consentir parcialmente con lo que no se considera verdadero, sensato o justo a fin de terminar una discusión o un enfrentamiento.

You might be interested:  que es psicologia

¿Cuál es la definición de susceptible?

Susceptible indica la probabilidad que algo suceda, está vinculado a aquello capaz de ser modificado o de recibir impresión por algo o alguien, y también puede clasificar a una persona que sufre cambios de sentimientos con facilidad, que es frágil emocionalmente y se dice que es sensible, demasiado delicada, que es

¿Qué quiere decir la palabra grato?

1 agradable*, gustoso, placentero, plácido, tranquilo, sosegado, apacible. desagradable, aburrido.