conceptos de la psicologia

¿Cuáles son los conceptos basicos de la psicologia?

a) Definiciones básicas de la psicología , sus campos de acción. La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente.

¿Cuál es el concepto de la psicologia?

La psicología es una disciplina que tiene como objetivo analizar los procesos mentales y del comportamiento de los seres humanos y sus interacciones con el ambiente físico y social. Por lo tanto, psicología significa estudio o tratado de la psique.

¿Qué es la psicologia según diferentes autores?

Según Moore, la psicología es la ciencia de la personalidad humana. Dewey dice que la psicología es el estudio de la adaptación del hombre a su medio. Según Watson la psicología era la ciencia objetiva que estudiaba el comportamiento de los organismos, su objetivo era predecir y controlar la conducta.

¿Qué es el pensamiento en la psicologia?

El concepto de pensamiento hace referencia a procesos mentales relativamente abstractos, voluntarios o involuntarios, mediante los cuales el individuo desarrolla sus ideas acerca del entorno, los demás o él mismo. Es decir, los pensamientos son ideas, recuerdos y creencias en movimiento, relacionándose entre sí.

¿Cómo explicar el pensamiento?

Según la definición teórica, el pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de la imaginación.

¿Cuáles son las corrientes de la psicologia?

Entre las principales corrientes psicológicas contemporáneas podemos hallar al psicoanálisis, el conductismo, el cognitivismo y el humanismo, las cuales nos ofrecen una pista de las influencias más importantes que han aportado y apoyado a la conformación de la psicología de nuestros días.

You might be interested:  tipos de actitudes psicologia

¿Qué es la psicologia para qué sirve?

A grandes rasgos podemos definir la psicología como una ciencia que se encarga de estudiar el comportamiento humano. Es decir, la psicología nos puede servir a todos, para ayudarnos a manejarnos en la vida de una forma más eficaz, tengamos serios problemas o no.

¿Cuáles son los cuatro objetivos de la psicologia?

En resumen. Así como hemos visto, los cuatro objetivos principales de la psicología son describir, explicar, predecir y modificar el comportamiento humano.

¿Qué es la psicologia para Rubinstein?

Rubinstein (1963) “la psicología es la ciencia que estudia las leyes de la actividad psíquica, actividad que tiene su asiento en el cerebro del hombre”. La conducta, la consciencia y los órganos del sistema nervioso constituyen para él el tema de la psicología .

¿Qué es la psicologia Según Morris?

Anteriormente definimos a la psicología como la ciencia de la conducta y los procesos mentales. La palabra clave en esta definición es ciencia. Los psicólogos confían en el método científico cuando tratan de responder preguntas.

¿Qué es la psicologia según Platon?

Platón distingue claramente el alma del cuerpo como el valor más grande que posee el hombre y el principal propósito en su vida, intentar que acceda a lo que es verdadero. La supremacía del alma sobre el cuerpo le corresponde porque es el principio de movimiento y la responsable de guiarlo.

¿Qué es el lenguaje y el pensamiento en psicologia?

La teoría del lenguaje y el pensamiento es una teoría desarrollada principalmente por el filósofo estadounidense Jerry Fodor, la cual supone una especie de lenguaje específico utilizado en los procesos mentales, que permite el desarrollo de pensamientos complejos a partir de conceptos más simples.

You might be interested:  psicologia emociones

¿Cuáles son los pensamientos filosoficos?

El pensamiento filosófico es una forma de pensamiento racional, crítico y especulativo que busca respuestas sobre la existencia. Es la reflexión que busca responder los interrogantes sobre la existencia. El objetivo del pensamiento filosófico es encontrar el principio del todo, así como también las causas del mismo.

¿Qué es el pensamiento rígido?

Pensamiento rigido versus pensamiento flexible. El pensamiento rígido es el que nos impone cómo deberían de ser las cosas. Y si encontramos esas posibilidades, no debemos tener miedo de cambiar nuestros conceptos y nuestra forma de pensar.