aristoteles y la psicologia

¿Qué hizo Aristoteles en la psicologia?

Aristóteles veía en el alma la actividad suprema del cuerpo humano, a la que denominaba “realidad” o “entelequia”. Finalmente, identifica el alma racional, que corresponde únicamente a los seres humanos, y su objetivo es la búsqueda de conocimiento, el entendimiento del bien y del mal, y la búsqueda de la felicidad.

¿Qué aporta Socrates a la psicologia?

Sócrates centró su pensamiento en la ética y la moral. El comportamiento del individuo en sociedad y la formación de patrones de comportamiento, actitudes y valores son algunos de los múltiples aspectos con los que la psicología trata.

¿Por qué es una figura tan importante Aristoteles?

Aristóteles sintetizó, transformó y desarrolló las ideas estéticas de su maestro Platón y fue el primer filósofo en enunciar sus investigaciones en este sentido sistemáticamente. El concepto de arte de Aristóteles no era estático sino dinámico, pues daba más importancia al proceso de producción que al producto acabado.

¿Qué es la psicologia según los filosofos?

En general, la psicología es la ciencia empírica que se ocupa de la mente y el comportamiento. La psicología como ciencia es una disciplina joven que surge con las primeras prácticas de experimentación a finales del siglo XIX, y que estuvo además severamente limitada en cuanto a su alcance durante varias décadas.

¿Qué hizo Platon en la psicologia?

Desarrollo y educación. Platón creía en la reencarnación –metempsícosis–. La educación consiste en ayudar al alma Racional a conseguir el control del cuerpo y de las otras partes del alma. El principal discípulo de Platón , Aristóteles, desarrollaría la primera psicología sistemática.

¿Qué aporto Pitagoras a la psicologia?

Pitágoras (580-500 a. C.): En su preocupación por desentrañar la naturaleza del universo, explica todo lo existente a partir de relaciones entre números y elabora la primera ley psicofísica de la psicología .

You might be interested:  santo tomas de aquino y la psicologia

¿Qué aporto heraclito a la psicologia?

Heráclito de Éfeso fue considerado por varias personas, como el precursor real de esta ciencia, la psicología , ya que fue el primero en plantear lo que es el cambio habitual de la naturaleza, donde quiso dar a entender que todo, absolutamente todo, se encuentra en un constante cambio, y de ahí podemos concluir que la

¿Quién es el padre de la psicología?

Es por eso que, aunque en ciertos aspectos puede decirse que filósofos como Platón y Aristóteles sentaron las bases de la psicología , el encargado de hacer emerger esta ciencia como una disciplina independiente fue Wilhelm Wundt, un investigador alemán que, además de filósofo, invirtió muchos esfuerzos en hacer de los

¿Cuál fue el aporte de Aristoteles ala filosofia?

Aristóteles propuso en cambio una serie de disciplinas a partir de ella: la lógica, que consideró una disciplina preparatoria; la filosofía teórica, integrada por la física, la matemática y la metafísica; y la filosofía práctica, que se componía de la ética y la política.

¿Qué hace Aristoteles?

Aristóteles fue un filósofo griego cuyos escritos abarcaban desde la ética, la estética, la lógica, la ciencia, la metafísica hasta la política. Nacido en el año 384 a.C. en Estagira, situada a 55 kilómetros de la moderna Salónica, era hijo de Nicómaco el cual fue médico personal del Rey Amintas de Macedonia.

¿Qué sostenía Aristoteles sobre el concepto?

NATURALEZA (PHYSIS). – Aristóteles distingue entre: Por ello sostiene que lo característico de todos los seres naturales es que se mueven, se desarrollan, se transforman, en función de una “fuerza interna”. Por tanto, la naturaleza, (physis) es el principio del movimiento y del cambio.

You might be interested:  desarrollo en psicologia

¿Qué es Dios para Aristoteles?

Para empezar, el dios de Aristóteles no es un dios CREADOR, Hacedor de la naturaleza, sino un principio físico, consecuencia directa de su concepto de movimiento y cambio, pues todo ser es movido por otro, sin que sea razonable una serie infinita de causas, ha de existir una Causa primera del movimiento.

¿Cuál es la metodologia de la psicologia?

Métodos de estudio en psicología . Típicamente, los métodos de investigación en psicología se dividen en tres grandes familias. El método correlacional, el método descriptivo y el método experimental, cada uno con sus particularidades y ventajas respecto a los demás.

¿Cuál es la diferencia entre la filosofia y la psicologia?

Pero esta diferencia es superficial, y expresa otra mucho más profunda: la filosofía no depende del modo en el que las teorías e hipótesis son contrastadas mediante experimentos e investigaciones, mientras que la psicología sí, porque aporta conocimiento únicamente a través del método científico.

¿Cuál fue el aporte de la filosofia a la psicologia?

La Filosofía apoya a la Psicología (link a carrera) por medio de dos formas: por un lado, a través de las hipótesis respectivas a la mente y las maneras de cómo estudiarlas. Todas las filosofías relacionadas a la mente han sido realizadas por filósofos y teólogos desde el nacimiento del mismo estudio.