areas del desarrollo humano psicologia

¿Cuáles son las áreas de desarrollo del ser humano?

El desarrollo Humano contempla cinco áreas de desarrollo para el individuo, de manera tal que su educación sea integral. Estas áreas son: Física o Corporal, Cognitiva-Intelectual, Emocional, Social y Espiritual.

¿Cuáles son las 5 teorias del desarrollo humano?

Teorías psicológicas sobre el desarrollo en la infancia Teoría del Desarrollo Psicosexual de Sigmund Freud. La Teoría del Desarrollo Psicosocial de Erikson. La Teoría del Aprendizaje de Jean Piaget. Teoría Sociocultural de Lev Vygotsky. Teorías Conductistas: Condicionamiento Clásico y Condicionamiento Operante.

¿Cuáles son las 7 etapas del desarrollo humano?

El ciclo de vida de una persona idealmente implica siete etapas de desarrollo humano : Fase pre-natal. Infancia. Niñez. Adolescencia. Juventud. Adultez. Ancianidad.

¿Qué factores favorecen el desarrollo humano?

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DEL SER HUMANO FACTORES SOCIALES. Evalúa como la gente y su entorno interactúan y se relacionan entre si. FACTORES BIOLÓGICOS. Son los que aportan con la genética esta. FACTORES COGNITIVOS. Son cuatro factores . FACTORES PSICOLÓGICOS.

¿Cuáles son las 5 áreas de la vida?

¿ Cuáles son las áreas de la vida ? Área Financiera y profesional. Área Mental y educativa. Área Física y de la salud. Área Familiar y personal. Área Social y cultural. Área Espiritual y ética.

¿Cuáles son los tres dominios del desarrollo humano?

El Desarrollo Infantil Desarrollo cognitivo (Aprendizaje y Pensamiento) Es la capacidad del niño para aprender, memorizar, razonar y resolver problemas. Desarrollo social y emocional. Es la capacidad del niño para formar relaciones. 3 . Desarrollo del habla y lenguaje. 4 . El desarrollo físico.

¿Cuáles son las principales teorias del desarrollo?

Las dos principales teorías del desarrollo son la basada en monoeconomía y la de beneficios mutuos. La teoría de la modernización sostiene que el desarrollo es un proceso sistemático, evolutivo, progresivo, transformador, homogeneizador y de “americanización” inminente.

You might be interested:  antecedentes de la psicologia laboral

¿Cuáles son los tres grandes aspectos del desarrollo humano?

El desarrollo humano es el conjunto de cambios que experimentan todos los seres humanos desde el momento de la concepción y hasta su muerte y se le denomina « desarrollo del ciclo vital». Este proceso afecta todos los ámbitos de la vida pero los tres principales son el físico, el cognoscitivo y el psicosocial.

¿Cuáles son las 8 etapas del desarrollo humano?

En base a los estudios del psicólogo estadounidense Erik Erikson se pueden distinguir ocho etapas básicas en el desarrollo de una persona, dichas etapas son las siguientes: Etapa prenatal. Etapa de la niñez. Primera infancia. Infancia intermedia. Adolescencia. Etapa adulta temprana. Edad adulta intermedia.

¿Cuáles son las etapas del desarrollo del ser humano?

Ciclo de Vida Familia. Primera Infancia (0-5 años) Infancia (6 – 11 años) Adolescencia (12 – 18 años) Juventud (14 – 26 años) Adultez (27- 59 años) Persona Mayor (60 años o mas) envejecimiento y vejez.

¿Cuáles son las etapas del desarrollo del niño?

Las etapas le indican lo que debería esperar de su hijo en cinco áreas: Crecimiento físico. Pensamiento y razonamiento (desarrollo cognitivo) Desarrollo afectivo y social.

¿Cuál es la función del desarrollo humano?

El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus miembros a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno social en el que respeten los derechos humanos de todos ellos.

¿Cuáles son los factores que influyen en el desarrollo emocional?

En el proceso investigativo se encontró que los factores que influyen en el desarrollo emocional de los niños, niñas y adolescentes son: Resiliencia, Autoestima, Relaciones sociales, Vínculo afectivo y sentido de partencia, logrando determinar que el factor más influyente en el desarrollo emocional de estos niños,

You might be interested:  que significa el color negro en psicologia

¿Cuáles son los factores que influyen en el desarrollo del cerebro humano?

La genética y el ambiente, son los factores principales que impactan el desarrollo cognitivo. El embarazo constituye un período. La anemia en el embarazo, puede provocar daños irreversibles en el hipocampo fetal, área del cerebro importante en el aprendizaje y la memoria. Placenta y cordón umbilical. La deficiencia de.