Tecnica del espejo gestalt

¿Qué es la tecnica del espejo en psicologia?

La ‘ técnica del espejo ‘ es una de las herramientas más usadas desde la psicoterapia, tanto en niños como adolescentes y adultos, para que sepamos entender, valorar y trabajar nuestra propia autoestima. Además, nos hace ver la importancia de este aspecto en todas las demás personas.

¿Qué se necesita para poner en práctica la tecnica del espejo?

Debes hacer el esfuerzo de ver todas las características positivas que tiene la persona que ves en el espejo (tú), que seguro que hay muchas, y así aprenderás a reconocerlas. Te podrá impresionar cómo dices características personales positivas que percibes de ti mismo, y que con frecuencia no reconoces, ni valoras.

¿Cuál es el objetivo de la dinamica del espejo?

El juego del espejo , es un juego educativo pensado para trabajar el autoconcepto y autoestima sana en los niños y niñas. La dinámica del espejo se puede aplicar tanto en niños de infantil y primaria como en adolescentes y su objetivo es que el niño aprenda a valorarse y construir una sana autoestima.

¿Cómo aplicar la tecnica del reflejo?

Movimientos y gestos. Usa el reflejo para imitar y sincronizar los movimientos y los gestos de tu contraparte. Recuerda, enfócate en las coincidencias y no en las desavenencias. Si al sentarse a charlar, tu interlocutor se sienta hacia adelante, siéntate tú también hacia adelante, acércate, no te alejes.

¿Qué pasa cuando te ves en el espejo?

Los espejos nos pueden hacer ver cosas que no son reales. Si miramos fijamente nuestra imagen en un espejo durante cierto tiempo, algo empieza a cambiar. La luz debe ser muy baja pero suficiente para seguir pudiendo ver nuestra imagen. Al principio verás ligeras distorsiones en el reflejo de tu cara.

You might be interested:  Leyes de la psicologia gestalt

¿Qué significa hablar con el espejo?

Hablar frente al espejo en voz alta refleja que tiene un buen funcionamiento del sistema cognitivo. Si tiene esta costumbre, puede que sea capaz de aprehender más información que el promedio y además le permite a su cuerpo centrarse en una actividad sin importar las distracciones.

¿Cómo trabajar en terapia la autoestima?

A continuación conocerás cuáles son los 6 pasos fundamentales para trabajar la autoestima en la consulta. Delimita el Problema de tu Paciente. Encuentra el origen de la baja Autoestima . Abrir la Caja de Pandora de los Pensamientos y Emociones. Trabajar con las Fortalezas. Pasar a la Acción. Finalizar la Terapia .

¿Que son y para qué sirven las dinamicas de grupo?

Las dinámicas de grupos son actividades en la cual las personas se implican en ellas para afianzar sus relaciones. Es así como estas tienen que ver con el contacto, con la comunidad, con la sociedad, con la convivencia y con la cooperación entre los participantes.

¿Qué es el reflejo de sentimientos?

La técnica de hacer reflejar los sentimientos sirve para tratar de entender el punto de vista del cliente. Consiste en comunicarle al cliente lo que se está percibiendo de los sentimientos y emociones que éste está sintiendo en el momento o que dice que sintió mientras evocaba ciertas situaciones durante la entrevista.

¿Qué es el reflejo en la entrevista?

Preguntas de reflejo : Consiste en reproducir los hechos o sentimientos percibidos durante la entrevista y comunicárselos al entrevistado con el fin de aclarar y de expresarle que lo estamos escuchando en forma activa y enfáticamente.

¿Qué reflejan los sentimientos?

Los sentimientos constituyen una forma especial de reflejar la realidad; reflejan la relación de las personas entre sí y también entre ellas y el mundo objetivo.